El Estado de México  ofrece sus tradicionales pueblos mágicos y entre ellos se encuentra San Juan Jiquipilco, un pueblo lleno de encanto, arquitectura rústica y excelentes paisajes. Jiquipilco es el lugar ideal para distraerse de la ciudad, descansar y relajarse o bien para realizar deporte, se encuentra ubicado a dos horas del Distrito Federal.

En Jiqupilco es posible relajarse al caminar tranquilamente por sus calles, el tráfico de la capital queda en segundo plano al disfrutar de la vista que  ofrecen sus paisajes. Para los que desean convivir con la naturaleza es posible subir el Cerro de Santa Cruz, visitar el Ojo de Agua de Santa Isabel, conocer el lugardonde nace el agua, ir a pescar truchas, visitar la presa, o montar un caballo en la  manzana sexta.

Los deportisas tienen opciones como el alpinismo, además, la altura del lugar es favorable para aquellos que buscan completar un entrenamiento más especializado. Tal es el caso de atletas pertenecientes al mundo del box o las artes marciales mixtas, entre los cuales se encuentran el campeón mundial de la UFC, el brasileño Fabricio Werdum, boxeadores mexicanos como Jackie Nava, Juan Francisco " El Gallo", Estrada,  Miguel "Alacrán" Berchel, Yazmín" Rusita" Rivas entre otros.

Pero si la idea es dedicarse a las actividades rurales, es imposible perderse perder la tradicional fiesta del Señor de Jiquipilco que va de la mano con la tradicional feria del pulque, la cual tendrá verificativo este 2015 del 7 al 15 de marzo. En este evento es posible  disfrutar de diversas actividades como rodeo, peleas de box, lucha libre, presentaciones de payasos cantantes y grandes grupos musicales.

El tema gastronómico no puede quedarse fuera, los mixiotes de borrego, la sopa de hongos y enchiladas tradicionales son algunas de las opciones para los visitantes. También el aspecto cultural está cubierto con una amplia variedad de artesanías.

La feria cerrará con broche de oro el día 15 de marzo con la presentación del grupo los Jiquis. Para los visitantes que gustan de realizar viajes en solitario es posible encontrar lugar de hospedaje en posadas. Si el plan es más familiar o con más amigo, es recomendable el "Finca Bella Horizonte" ubicado en la segunda manzana, cerca de la gasolinería. #Turismo