La industria hotelera no deja de sorprendernos, en este caso una antigua cárcel de Kaiserslautern se ha reconvertido en un hotel aunque no ha perdido la esencia de una penitenciaría. Los huéspedes pueden tener a su alcance toda una experiencia, ya que podrán sentirse como auténticos reclusos en unas instalaciones en las cuáles no se ha escatimado en detalles para hacer sentir a sus clientes como tales si eso les complace.

En el oeste de Alemania podemos encontrar este hotel que nos ofrece habitaciones con un inodoro cerca de la cama (por cierto estrecha) y una ventana de reducidas dimensiones con barrotes de acero que nos harán sentir como verdaderos confinados en una prisión, además de esto tenemos a nuestra disposición pijamas a rayas blancas y negras, ¿alguien da más?

El precio promedio por noche es de 70 euros y el hotel se encuentra donde antes estaba una prisión, contando con 56 habitaciones. La dirección de dicho complejo turístico ha mantenido toda la imagen del presidio, con sus verjas, alambres de espino e incluso un autobús carcelario auténtico que hará sentir a los trasladados como si estuviesen siendo transportados por las fuerzas de seguridad alemanas.

En el hotel existen suites más normales y con lujos acorde a lo que se espera de un hotel moderno, pero intentando exteriormente no romper con el ambiente carcelario que tiene dicho lugar. Existen otras áreas como salas de reuniones para empresas, e incluso el bar del hotel permite poder tomarte unos cocteles rodeado de barrotes para no perder la costumbre.

En una parte del hotel se han mantenido algunas instalaciones de la antigua prisión a modo de museo, para que se aprecie cómo eran las zonas de seguridad, los baños y demás secciones del que fuera un recinto penitenciario construido en 1867.

Uno de los hoteles más curiosos del mundo y que desde luego ofrece una experiencia única al visitante, puede ser visitado en tierras germanas, donde sus huéspedes, si así lo desean, podrán sentirse como un verdadero presidiario. #Vacaciones #Turismo #Europa