En Europa también se pueden encontrar verdaderos paraisos, una buena muestra de ello la tenemos en este ranking que han elaborado los propios viajeros en la revista "lonely planet". Vamos a ello: #Turismo

  1. Playa de Jaz (Montenegro): Si nos animamos a visitar esta playa tendremos no solo una magnífica calidad de agua y arena, sino un riquísimo patrimonio cultural a nuestro alcance (ciudadela medieval de Budva), además del festival de Jazz que del 15 al 18 de julio celebrará su segunda edición después de ganar el premio al mejor festival de tamaño medio en los European Festival Awards. 
  2. Peniche (Portugal): El país ibérico es un lugar destacado para los amantes del surf, tanto Peniche como las bahías protegidas de Baleal merecen una visita.
  3. Rondinara (Córcega, Francia): Su playa concita glamour en proporciones destacadas, calidad de agua y la no masificación ayuda al aprecio por parte de sus acaudalados visitantes.
  4. Cala Goloritze (Cerdeña, Italia): Situada en el golfo Orosei, destaca por ser la niña bonita de la isla, una auténtica joya de agua de un color turquesa inolvidable.
  5. Vik Island (Islandia): Una playa de origen volcánico y situada en la lejana Islandia, inolvidable su paisaje, que cuenta con los famosos "Trols de Vik", 3 grandes escollos basálticos que vigilan la isla.
  6. Bantham Beach (Reino Unido): Lo mejor del Reino Unido no es el tiempo, ni tampoco son sus playas las más renombradas, pero esta en particular es de las mejores para dar largos paseos o hacer surf. Las dunas son una delicia.
  7. Cala Macarella (Menorca, España): La cala española que tiene forma de herradura y que disfruta de una impecable arena blanca, rodeada por pinos y coronada por una excepcional calidad de sus aguas.
  8. Voutoumi Antipaxi (Grecia): El país heleno tiene multitud de playas preciosas, se encuentra esta playa en un pueblo de 20 habitantes. A destacar los 2,000 escalones que separan la playa del bar de la misma. Lujo de vistas y desconexión en un paisaje irrepetible.
  9. Itsmo de Curlandia (Lituania): Es una de las mayores dunas móviles de Europa y un paraíso para la ornitología; una fauna inmensa en un lugar mágico.
  10. Sandwood Bay (Escocia, Reino Unido): Lo mejor no está en el baño, pues las temperaturas de sus aguas son gélidas hasta el verano, su paseo de 6 kilómetros es el gran atractivo, una postal en sí misma.