Cuando viajamos, solemos encontrarnos, sobre todo en los lugares más frecuentados, con turistas que nos importunan, bien por comportamientos egoistas, incívicos o por la más variada razón. La web británica de viajes "Teletextholidays" realizó una interesante encuesta sobre cuales eran los tipos de turistas que más nos molestan cuando viajamos, este ha sido el resultado:  #Vacaciones

  1. Turistas que sacan fotos a sus comidas/bebidas: Un porcentaje del 32% encontró molesto a este tipo de visitantes que luego cuelgan sus fotografías en instagram. Informaciones de poco interés que sacan de quicio a más personas de las que ellos creen.
  2.  Niños que juegan o escuchan música con sus smartphones o tablets: El volumen alto que muchas veces ponen, también ha sido fruto de las mayores críticas con un 31%.
  3. Los "palos-selfies": Este artilugio es muy utilizado a la hora de hacerse fotos en los lugares turísticos pero un 28% de los encuestados se muestran contrariados por el abuso y lo molesto que es su uso para el resto de los turistas.
  4. Los altavoces inalámbricos: Un 25% de personas preguntadas censuraba la utilización de los mismos por considerarlos molestos para el resto de las personas.
  5. Las personas que encienden su smartphone nada más aterrizar el avión: La impaciencia también molesta a los viajeros que ven como el ruido les molesta, irritando especialmente los que ni si quiera se levantan de su asiento con un 21%.
  6. Turistas que utilizan tablets o smartphones para hacer videollamadas con el monumento al fondo: Esto saca de quicio al 12% de encuestados.
  7. Los llamados "acosadores sociales": Esos compañeros de viaje que se sientan a tu lado en el avión o el autobús y te quieren agregar a su twitter o facebook sin apenas conocido con un 11%.
  8. Turistas que tapan con sus gigantescas tablets lo que todo el mundo quiere ver: Especialmente crispa el tema cuando se intentan inmortalizar monumentos.
  9. Directores frustrados con la cámara Go-Pro: Son capaces de llevar sus filmaciones incluso en una piscina y un 7% de participantes en la encuesta reprobaron el tema.
  10. Utilizadores de drones para filmar sitios de interés turísticos: Un 6% crítico su uso, al molestar a los visitantes.