Por fin una buena noticia, dentro de las malas que nos han empezado a soltar,

espantándonos el sueño en el inicio de este año nuevo 2016.

La variación del precio de la gasolina que seguramente no volverá a bajar en todo el año como lo hizo casualmente en Enero; la devaluación del dólar que ya rebasó los $ 18.50; la caída de los precios del petróleo; la telenovela de Cuauhtemoc Blanco con Graco Ramirez en la lucha por el poder, los escándalos prepotentes del niño inmaduro Justin Bieber en sus vacaciones en la Riviera Maya y tantas otras que ya no podemos seguir enumerando porque nos llenarían las hojas y nos opacarían la buena noticia.

A pesar de todos los males, el periódico New York Times, uno de los más serios y reconocidos a nivel mundial, ha presentado su lista de lugares ideales para visitar o vacacionar este nuevo año.

Lo sorprendente del caso y la excelente noticia para quienes hemos tenido la fortuna de nacer en la Ciudad de México, es que el todavía llamado D.F., encabeza la lista como el principal destino turístico para este año.

La Ciudad de México la colocaron por encima de importantes ciudades como Burdeos en Francia quien se colocó en segundo lugar; Malta en el Mediterráneo en tercer lugar; Mozambique en África –para irse de safari-; Toronto en Canadá –lugar bello para visitar- AbuDhabi en los Emiratos Árabes Unidos; Hangzhou en China; Barcelona en España –uno de los lugares con más bella arquitectura a nivel mundial-; Washington D.C. en Estados Unidos –sitio obligado para todo turista-; El Parque Nacional Theodore Roossevelt en Dakota del Norte en Estados Unidos –cuidado con los búfalos- y Turín en Italia.

El periódico estadounidense, destaca las virtudes de que en esta ciudad, se puede encontrar de todo. Y es cierto!!!, recomienda esta capital por su variedad culinaria, cantidad de museos y diseño futurista, aunado a la devaluación de nuestra moneda que la hacen bastante económica para quienes ganan en Dólares o Euros

Aquí se tiene una gran cantidad de Museos con colecciones de toda índole, desde #Arte e historia pasando por fotografía, caricatura, guerra, y una gran variedad de temas más.

Algunos de los más destacados son El Museo del Ciudad de México –antiguo Palacio del Conde de Santiago de Calimaya-;

El más destacado y conocido a nivel mundial Museo Nacional de Antropología; El Museo de Arte resguardado por la Estatua del Caballito de Carlos IV –maltratada por un pésimo proveedor, por cierto-; El Museo de Arte Moderno; El castillo de Chapultepec; EL Museo Papalote son tan solo algunos ejemplos de una lista bastante grande.

En comida no nos quedamos atrás, podemos disfrutar desde unos buenos tacos al pastor –ya se me antojaron- pasando por comida china, japonesa, árabe, española, italiana, brasileña y por supuesto la exquisita, suculenta, admirada y reconocida comida mexicana que incluye delicioso mole poblano con pollo o cerdo, cochinita pibil y panuchos de Mérida, tamales oaxaqueños, cortes de carne, mariscos y muchos más que pueden saciar el apetito del más hambriento.

El sitio destaca la visita a lugares como el Paseo de la Reforma –en lo personal la considero la avenida más bella de México- por su capacidad hotelera, vida nocturna, variedad de restaurantes, plazas comerciales, monumentos y sitios de interés turístico que vale la pena visitar.

También invita a visitar la zona de las colonias Roma y Condesa por sus mansiones estilo arquitectura francesa que datan del siglo XIX y lugares de convivencia como el Parque México y yo aumentaría unos buenos tacos del Doneraki en las calles de Nuevo León y Michoacán –bastantes recomendables-.

Si usted amable lector no conoce la Ciudad de México, ¡visítela! Le aseguro que no se arrepentirá. #Cultura Ciudad de México