Jesús María, Aguascalientes, Mexico.- Un migrante hondureño que deambulaba en este municipio del centro de la República Mexicana fue asesinado a golpes y ahorcado por policías municipales aseguró una fuente del municipio a Blasting News.

Una fuente al interior del municipio dio conocer a Blasting News que el detenido habría acudido a pedir ayuda al presidente municipal Antonio Arámbula López, durante una de sus audiencia públicas para solicitarle dinero para el pasaje a los Estados Unidos pero le fue negada la petición.

El primer medio en dar la noticia con la verdad de los hechos fue el portal de noticias "Al Filo de mi Pluma" del periodista Arturo Renteria.Los medios que han dado a conocer la noticia y que reciben dinero del municipio no han aclarado que se trata de un migrante al que se le detuvo sin ningún motivo cuando deambulaba por las calles del centro de la ciudad de 100 mil habitantes. Según la información oficial, el occiso fue encontrado borracho en la carretera 45 norte tirado en el piso y fue llevado a las celdas de la policía municipal donde no fue atendido debidamente por lo que que los policías fueron retenidos para luego ser liberados.

Una fuente fidedigna a señalado a Blasting News que el detenido si se encontraba en estado de ebriedad y que incluso se puso un poco violento lo que motivó a los policías a abusar de él golpeándolo y asfixiándolo hasta asesinarlo.

Desde que el actual diputado federal Jorge López Martín tomó posesión del municipio de Aguascalientes como secretario Ejecutivo anunció una cacería contra los migrantes de la ciudad, misma que fue criticada por la Casa Migrante Camino a la Vida quien aclaró que el municpio no es responsable del tema de migrantes sino el el Instituto Nacional de Migración (INE) aún así la caza sigue y los migrantes tienen que estar cuidándose de la policía de la que se esconden en el monte en cuanto los ven y los mismos migrantes cuando piden dinero en los camiones piden el favor a los ciudadanos mexicanos que no los denuncien ante las autoridades ya que ellos, aclaran, viven honradamente pidiendo dinero para tratar de llegar a los Estados Unidos.

Su cara refleja el temor a la policía mexicana.

Y, aunque en los medios sólo era una persona ebria, la verdad es que fue un migrante asesinado por el Estado mexicano que crítica las ejecuciones de sus ciudadanos en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más