Una de las incógnitas que másfascina al ser humano sobre el Universo es si estaremos solos ante lainmensidad. Los científicos llevan décadas buscando indicios de una vida “extraterrestre”dentro de nuestro sistema solar. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que “noestamos solos en la Tierra”, resulta curioso que nos esforcemos tanto en buscaren el espacio exterior cuando aún queda vida por conocer en el interior de nuestroplaneta.

Ahora, en una expedición hacialas profundidades de la tierra llevada a cabo por el “Programa Internacional deDescubrimiento del Océano”, se han descubierto unas bacterias nada más y nadamenos que a una profundidad de más de tres kilómetros y medio.

Este hallazgo hasido posible gracias a un artefacto capaz de taladrar la corteza terrestrehasta distancias nunca vistas.

Los investigadores han bautizado a estasbacterias como seres “intra-terrestres”. Esta es una prueba más, de que lavida puede desarrollarse en ambientes mucho más extremos de lo que cabíaesperar, demostrando que “los alienígenas existen y que están entre nosotrosdesde siempre”.

La investigación se realizó en lacosta de Japón, donde se llevó a cabo este particular “viaje al centro de laTierra” mediante un “taladro” de grandes dimensiones que consiguió recoger las muestrasde estas curiosas bacterias. Estos seres “Intra–terrestres” viven en estadoaletargado, pues a estos niveles de profundidad el agua es muy escasa y ya nodigamos la presencia de luz o de oxígeno, aunque sin embargo la temperatura esbastante más elevada que en la superficie, lo cual favorece a estosmicroorganismos.

Los científicos están estudiandoa estos habitantes terrestres desconocidos y han conseguido ya realizar algunaspruebas en sus instalaciones, llegando a la conclusión de que estosmicroorganismos viven a base de “compuestos de carbono”, una dieta pobre quelas mantiene en un estado de eterno sopor. Sin embargo aún quedan muchosexperimentos por hacer y muchas incógnitas que resolver acerca de estos curiososmiembros biológicos.

Por ejemplo aún está poraveriguarse si siempre han estado allí o si por el contrario se han movido progresivamente hacia el interior voluntaria o involuntariamente; si forman parte de todo un ecosistema“Intra-terrestre” que aún queda por descubrir o si son únicas en su especie. No se sabe si estamos solos ono en el Universo, pero lo que de momento no hemos podido encontrar es dónde seencuentran los límites de la vida en la Tierra.