El planeta Mercurio vuelve a ser objeto desorprendentes revelaciones. Recientemente un equipo de astrónomos captó variosacantilados de gran tamaño y enormes grietas en la superficie de este pequeñoplaneta. Es algo que va en contra de cualquier teoría científica.

Unexperto del Museo Nacional del Aire y del Espacio, en USA, Thomas Watters, encabezó esta investigación, la cual tomócomo material de estudio, un conjunto de fotografías obtenidas por la sondaespacial Messenger, considerada como el primer artefacto humano en orbitar esedistante mundo.

Lasfotografías que obtuvo la nave Messenger, durante los cuatro años que estuvoexplorando orbitalmente Mercurio, permitieron a los científicos detectar grandes acantilados y otrosinesperados accidentes geológicos. Sonestructuras similares a colosales escalones que definen el paisajemercuriano. Los acantilados de mayortamaño superan los 1000 kilómetros de largo y los 3 kilómetros de altura.

De acuerdo a los expertos, estas formacionesgeológicas surgen cuando las rocas se ponen en contacto y empujan hacia arribapor entre fracturas en la corteza planetaria.

La explicación más aceptada por la comunidad científica acerca delsurgimiento de estos accidentes, es que se trata principalmente de “arrugas” queaparecieron en la superficie de Mercurio, conforme el núcleo de este mundo sefue enfriando con el paso de los milenios, provocando que Mercurio disminuyerasu tamaño. Estudios realizadospreviamente habían propuesto que este planeta- el primero del Sistema Solar apartir de nuestro astro-, pudo haberseencogido entre 4 y 14 kilómetros diametralmente.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Siesa fue la causa de este raro fenómeno geológico, los acantilados deberían deobservarse de manera uniforme en toda la superficie de Mercurio. No obstante,los astrónomos están desconcertados por el extraño patrón que muestran esosescarpes de acuerdo a las observaciones más recientes realizadas a esteplaneta. A juicio de Watters, el patrón deestos accidentes geológicos en la superficie mercuriana es un verdadero enigma,y así lo será por lo menos hasta que puedan ampliarse las investigacionesdesarrolladas.