Voceros de la agencia espacial estadounidense hanreportado el sorprendente descubrimiento de un raro montículo parecido a unapirámide en la superficie del planeta enano Ceres. Expertos participantes eneste proyecto de investigación espacial han detallado que el objeto se levantaunos 5 mil metros sobre la superficie de Ceres.

Al parecer conforme más se aproxima el vehículoastronáutico Dawn a Ceres, más aspectos asombrosos se relevan con relación aeste planeta enano. Si anteriormente se generó un gran interés por las manchasradiantes que aparecen en uno de sus cráteres, ahora el motivo de la sorpresafue esta estructura al parecer rocosa que exhibe pronunciadas pendientes y quese ubica en una zona relativamente plana de Ceres.

Una de las investigadoras principales de esta misión,Carol Raymond, mencionó que la superficie de este planeta enano ha dejado verparticularidades verdaderamente únicas. Como muestra de lo anterior, Raymondmencionó las gélidas lunas en los bordes exteriores del Sistema Solar, las cualescuentan con cráteres con pozos en su centro. En Ceres esta clase de accidentesgeológicos parecen ser bastante más comunes.

Raymond está convencida de que esta característica yotras similares, que han sido descubiertas en el marco de esta investigación,ayudarán a la comunidad científica a entender mejor la estructura interior deCeres, algo que no se puede captar de manera directa.

La sonda Dawn ha realizado varios análisis de Ceres endías recientes, al estar a unos 4,400 kilómetros de este planeta enano. Graciasa las observaciones más recientes, se ha obtenido una mejor perspectiva de losintrigantes puntos radiantes, localizados en un cráter de 90 kilómetros deancho. Estas imágenes obtenidas hace poco, han permitido a los científicosobservar manchas aún más diminutas que antes no habían sido captadas.

Los investigadores ahora han logrado observar por lomenos ocho manchas pequeñas junto a una de tamaño mayor, la cual de acuerdo alos científicos, debe tener de ancho unos 9 kilómetros.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Investigación Científica

Los expertos han propuesto que se trata de unmaterial sumamente reflejante a la luz del sol, como la sal o el hielo, pero nohan hecho ninguna afirmación concluyente al respecto y las posibilidades siguenabiertas.