Científicosde la NASA han dado a conocer recientes fotografías de Plutón logradas por lanave New Horizons, en las cuales se puede observar una gran mancha radiante enlas proximidades del polo norte de este planeta enano. Desde que fue anunciadoel fenómeno ha generado una gran controversia por lo extraño de sumanifestación.

Esteha sido otro de los descubrimientos logrados por la sonda New Horizons conformeavanza en su acercamiento a Plutón, en las fronteras del Sistema Solar. Estaenorme mancha luminosa ha causado un gran interés en el público y la comunidadcientífica de acuerdo a lo reportado por el periódico “The Daily Mail”.

Ambasimágenes fueron obtenidas a una distancia de 22.9 millones de kilómetros dePlutón y ya comienzan a circular en la Red, hipótesis acerca de lo que podríacausar esa enorme mancha brillante.

Paraalgunos expertos no es más que el reflejo de la luz solar en algún objetoposado en la gélida superficie de este distante mundo o bien generado por lasnubes que pudiera tener su atmósfera. Otros científicos, en cambio, consideranque se trata de metano congelado o incluso hielo, puesto que la mancha seobserva en las cercanías del área del polo norte de Plutón.

Noobstante, de acuerdo a la opinión de Phil Plait, respetado astrónomo, conformela sonda New Horizons siga aproximándose a Plutón, se sabrán más detallesacerca de este extraño fenómeno y se podrán observar las reales característicasde este pequeño planeta. La sonda enviada por la NASA podría llegar a ser elprimer artefacto astronáutico en visitar el planeta más distante de nuestraestrella.

Recientementese dio a conocer la primera secuencia en vídeo de Plutón y su luna mayorCaronte, gracias a la actividad de la nave New Horizons.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Investigación Científica

Se anticipa que el día14 de julio la sonda tenga su máxima aproximación a este planeta enano, alubicarse a solo 12, 500 km de su superficie. Es la primera misión astronáutica quetiene como objetivo Plutón, sus satélites naturales y el misterioso Cinturón deKuiper, que tiene restos de la formación del Sistema Solar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más