Desde que somos niños aprendemos a crear hábitos tales como: lavarnos los dientes, mantener nuestra cama limpia, lustrar el calzado, lavarnos las manos antes y después de ir al baño, limpiar nuestros oídos y darnos un baño cálido y reconfortante.

Pero… ¿es bueno bañarse? Un científico americano afirma que no. Dave Whitlock es un ingeniero químico egresado del MIT y lleva doce años sin ducharse ¿la razón? Asegura que ducharse acaba con las bacterias naturales y benéficas de nuestra piel.

Es por esa razón que inventó un aerosol que contiene bacterias vivas y que al contacto con la piel lo mantienen limpio.

Anuncios

“No está comprobado que ducharse todos los días sea sano, ningún estudio científico demuestra que esto sea verdad, véanme a mí, yo llevo 12 años sin bañarme y me encuentro completamente saludable”, afirmó el científico al sitio Oddity Central.

Ésta idea se le ocurrió cuando una persona lo hizo cavilar con una pregunta: ¿por qué los caballos y otros animales se revuelcan en la tierra?

“Los productos químicos y todo lo que contienen los afeites, jabones y shampoo han acabado con nuestras bacterias benignas de la piel.

Respecto a los animales, se sabe que llenan sus pieles de tierra por instinto para quitar las bacterias que los mantienen sucios, si ellos lo hacen y les funciona ¿por qué nosotros no? ”, agregó el ingeniero al mismo sitio.

Debido a esto, inventó un aerosol llamado Mother Dirt AO+ Mist, mismo que contiene bacterias que ayudan a mantener la piel limpia. Afirma que estas bacterias contenidas en el aerosol, sirven para mantener una piel completamente saludable, ya que se alimentan del sudor de nuestra piel.

Anuncios

La urea y el amoniaco están contenidas en el sudor y las bacterias lo convierten en óxido nítrico, que dicho sea de paso, se sabe que es bueno para la epidermis, ya que dilata los vasos capilares y regula la presión arterial.

¿Ustedes que opinan? ¿Dejarían de asearse a diario tal como aprendimos y utilizarían algún método alternativo? Sin duda se pueden optar por diversas formas de limpieza, lo importante es saber cuál es mejor para nuestro organismo y con cuál nos sentimos mejor, hasta la fecha nadie ha muerto por ducharse a diario.