En esta ocasión hablaremos de la que parece ser la más enigmática especie en la familia de los hongos, dado que ninguna posee la capacidad de provocar un efecto orgásmico inmediato como lo hace Dictyophora.

Esta reacción se comprobó científicamente mediante un estudio publicado por la revista internacional de hongos medicinales, la cual describió textualmente que este hongo era un "afrodisíaco femenino potente cuando se olía."

Es curioso ya que en realidad y a criterio de la mayoría de las personas, la seta no desprende ningún aroma, sin embargo, cuando es olida existe la posibilidad de adquirir un orgasmo inmediato. Esto sucede solo en el caso de las mujeres.

La familia de hongos

Existen más de setenta mil especies de hongos en el mundo, en México siete mil de ellas.

El caso más peculiar es el de la Dictyophora, esta especie de hongo, crece en un lugar recóndito del mundo, Hawai y no se ha localizado en ninguna otra parte. En apariencia es de un color amarillo o naranja brillante, con una especie de red en el exterior.

Su antigüedad oscila entre los seiscientos y mil años de edad.

El experimento

Los científicos médicos John C Holliday y Noah Soule realizaron a dieciséis hombres y dieciséis mujeres la misma prueba que consistía en inhalar el exterior del hongo.

La mayoría de las féminas experimentó una aceleración del ritmo cardiaco, seis de ellas obtuvieron un orgasmo inmediato. Los hombres por el contrario, fueron inmunes a cualquier reacción, ninguno de ellos presentó algún síntoma.

Parte de las personas que accedieron al experimento, hombres en su mayoría, afirman que han percibido un aroma fétido al acercarse a oler el hongo, similar a la carne podrida, por lo que se cree que este es el motivo más allegado de que esta reacción ocurra solo en las mujeres dado que ellas asimilan diferente el olor.

La hipótesis

Ahora se sabe que los compuestos en las esporas de estos hongos causan la reacción dado que son parecidos y actúan de la misma forma que los neurotransmisores reales liberados al tener relaciones íntimas.

Este misterioso hongo ha sido estudiado exhaustivamente a lo largo de dieciséis años y a la fecha no ha sido posible encontrar alguna explicación científica del por qué este efecto orgásmico ocurre únicamente en mujeres.

El anterior, es uno de tantos misterios [VIDEO] que oculta la naturaleza, puede que este efecto no resulte igual para todas las personas, pero sin duda es una de las incógnitas más fascinantes por descifrar.