Esto significa que más aves [VIDEO]están poniendo sus huevos en los campos que aún no se han sembrado, una falta de coincidencia en el tiempo que probablemente sea fatal para los nidos de las aves.

Como los huevos de zarapito real y avefrías se colocan en campos no sembrados, es probable que sean atropellados por maquinaria agrícola durante las operaciones de siembra, incluso si los agricultores estuvieran dispuestos a evitar la destrucción de nidos ", dice la investigadora Andrea Santangeli del Museo Finlandés de Historia Natural. de la Universidad de Helsinki.

La agricultura moderna es catastrófica para la vida silvestre de las tierras de cultivo

La prisa por producir más alimentos para alimentar a una sociedad en constante crecimiento ha llevado a transformaciones sin precedentes en las tierras de cultivo en los últimos 50 años.

El desafío de aumentar el rendimiento de los cultivos se logró mediante el uso extensivo de productos químicos, como pesticidas y herbicidas, para eliminar plagas y malezas, y al hacer que los campos fueran más grandes y homogéneos.

Al mismo tiempo, las prácticas agrícolas se han mecanizado, por lo que las máquinas permiten administrar grandes áreas de manera eficiente. Estos cambios, al tiempo que aumentan la producción de alimentos, han sido catastróficos para la diversidad de especies de vida silvestre que viven en tierras de cultivo, incluidas las aves . Las especies de aves, como el avefría y el zarapito que ponen sus huevos en el suelo de los campos cultivables, han pagado los costos más altos de los recientes cambios en las prácticas agrícolas.

La siembra mecánica de grandes áreas cultivables en la primavera provoca la destrucción de muchos nidos de avefría y tejón y, tradicionalmente, la mayoría de las aves comenzaron a reproducirse más tarde y así evitaron la destrucción del nido.

El nuevo estudio encontró que este problema ha crecido mucho más bajo el cambio climático. Los datos de zumbido a largo plazo de cría de zarapito real y avefrías desde la década de 1970 sugieren que, como resultado de los cambios en el momento de la cría, la siembra mecánica entrante destruye la mayoría de los nidos que se ponen en tierra cultivable.

Área poco estudiada

El campo completo de vincular las respuestas de los seres humanos y la vida silvestre con el cambio climático ha sido en gran parte poco estudiado. El estudio es uno de los primeros en investigar los cambios en el momento de la gestión de la tierra en relación con los cambios en el calendario de etapas clave de vida de la vida silvestre, pero el patrón observado es poco probable único.

"Creemos que los tipos de resultados descubiertos en el contexto finlandés pueden ser comunes también en otros sistemas", dice Santangeli.

A medida que los autores descubrieron un problema de conservación potencialmente muy importante para el grupo objetivo de especies, también recomendaron soluciones en el documento que se publicará en Conservación biológica .

Como parte de la solución, los autores sugieren una promoción más amplia de esquemas efectivos, como los esquemas agroambientales, que son parte de la estrategia de la Unión Europea para ayudar a la biodiversidad en las tierras agrícolas. #Ciencia #Nidos de aves