En los últimos años, científicos astrónomos en los observatorios de todo el mundo, han encendido sus alarmas debido a los cálculos matemáticos donde arrojaban que un meteorito del tamaño del estado de Texas en Estados unidos, se estrellaría contra el planeta en el año 2036, acabando con la vida tal cual como la conocemos.

Este meteorito fue descubierto en el año de 1999 y debido a su peligrosidad fue catalogado como nivel 1 (posible colisión con el planeta), algo que mantuvo en total alerta a las agencias internacionales, las cuales se encontraban ideando posibles alternativas para destruir o desviar el meteorito, obviamente ninguna de ellas incluía a Bruce Willis en Armaggedon.

Actualmente bajo de nivel

Recientes cálculos realizados en la órbita de este y su velocidad de rotación, han hecho que se desvié un poco de su ruta de orbita alejándolo [VIDEO] un poco más del planeta a unas dos distancias lunares (distancia entre la Tierra y la Luna), haciendo que este meteorito cayera al nivel 3 en la escala de 5, mas sin embargo es monitoreado constantemente para ver si se aleja o se acerca mas a nosotros.

Este meteorito visitara dos veces el #PLANETA TIERRA, la primera será en el año 2029 cuando vaya en dirección al sol y la segunda en el año 2036, cuando se dirija hacia el cinturón de Klipper. De estrellarse contra la Tierra, este hubiese caído en la zona del Caribe, los países que podrán observar el paso del meteorito son todas las islas del Caribe, Estados Unidos, América central y países ubicados al norte de Sudamérica.

El meteorito [VIDEO] iniciara su recorrido por la Tierra, al acercarse por la zona sur de México y bajara hasta llegar a Venezuela (sitio posible de impacto), para luego dirigirse por el océano Atlantico, hasta llegar a la zona ecuatorial de Africa, para luego iniciar su recorrido hasta los confines del sistema solar y esperemos no volverlo a ver en muchísimos años.

Recientes estudios y cálculos computarizados, han vuelta a encender las alarmas de los científicos [VIDEO], donde aseguran que un meteorito un poco más pequeño que #Apophis, se acercara al grado de impacto al planeta el día 16 de abril del año 2880, la buena noticia es que tenemos varios años para idear planes en caso de que esta situación se dé, pero muchos científicos aseguran que al pasar cerca de los grandes planetas como Júpiter y Saturno, sus fuerzas de gravedad harán cambiar su trayectoria alejándolo de nuestro preciado planeta. #Meteoro