Usando el ADN [VIDEO] de los restos de un niño antiguo, los científicos han podido secuenciar un genoma, que puede mostrar exactamente de dónde provienen los primeros humanos en las Américas. Este niño antiguo es un descendiente directo de los habitantes originales de América del Norte y fue descubierto en Alaska. Los investigadores confían en su descubrimiento y creen que han identificado exactamente de dónde emigraron estas personas.

Orígenes asiáticos

Durante muchos años, los científicos han tenido una teoría, según la cual las tribus nacidas en Estados Unidos se originaron en Asia. Especulaban que había un puente terrestre entre América del Norte y Asia, pero hasta hace poco eran solo teorías.

Los resultados del #ADN mostraron un vínculo genético directo entre este niño antiguo y la región de Beringia. El enlace se remonta a hace al menos 11.500 años. Muestra que este niño y otros miembros de la tribu descendieron directamente de un grupo de personas, que habitaban el #Beringia Land Bridge. Se dice que esta única tribu fundadora estuvo en la región de Beringia, hace unos 36,000 años. Aunque los nativos americanos han estado presentes en las Américas durante miles de años, la evidencia significativa muestra los lazos ancestrales con Asia Oriental y Serbia. La evidencia de ADN descubierta en Alaska apoya directamente esta teoría.

Beringia

Beringia es una región de la costa este de Rusia. Hoy está bajo el agua, pero los paleoambientalistas creen que esta área estaba sobre el nivel del mar, hace aproximadamente 21,000 años.

Esta región se encuentra en la placa de América del Norte, y algunos pedazos de tierra todavía están, por encima del agua. Varias masas de tierra, incluidas las islas Diomedes y King Island, permanecen, justo por encima de la superficie. Los científicos creen que el puente terrestre de Beringia se perdió, después del último máximo glacial hace aproximadamente 11,000 años.

La desglaciación durante la última Edad de Hielo [VIDEO] causó un aumento significativo en los niveles del mar y un cambio climático global drástico. Antes de que esto ocurriera, los científicos creen que los habitantes de la región de Beringia cruzaron el puente terrestre, hacia América del Norte y se extendieron gradualmente por todo el continente. Una vez que el glaciar se derritió y el nivel del mar aumentó, los primeros estadounidenses fueron cortados de su lugar de origen. Todavía hay mucha más evidencia genética para reunir. Los científicos especulan que todavía no se ha encontrado flujo genético adicional en el este de Asia. Sin embargo, los hallazgos de ADN - hasta ahora - apuntan a los antiguos berginianos, como los primeros humanos en poner un pie en América del Norte. #Curiosidades