Después de cambiar al cinco veces All Star Blake Griffin por los Detroit Pistons, los Los Angeles Clippers [VIDEO] están fijando su objetivo en el mayor nombre de agente libre en el mercado en julio: LeBron James . Según Marc Stein del New York Times, los Clippers tienen suficiente espacio salarial para perseguir a James , quien podría convertirse en agente libre sin restricciones si se retira del último año de su contrato de $ 35.6 millones con los Cleveland Cavaliers [VIDEO] . Stein dijo que los Clippers creen que pueden entrar en la lista corta de agentes libres de James en julio.

Los Clippers sorprendieron a todos después de cambiar a Griffin , su No.

1 selección general en 2009, a los Pistons por el guardia Avery Bradley, el joven delantero Tobias Harris, el gran hombre Boban Marjanovic y una futura selección de primera ronda. Además de Griffin, los Clippers enviaron al gran hombre Willie Reed y al alero Brice Johnson a los Pistons. Puede que los Clippers no terminen de descargar jugadores clave, ya que también se espera que intercambien al gran hombre DeAndre Jordan y Lou Williams antes de la fecha límite de cambios del 8 de febrero. Los Cavaliers, Milwaukee Bucks, Washington Wizards y Minnesota Timberwolves necesitan aumentar su defensa y podrían estar interesados ​​en intercambiar por el 6-11 Jordan.

Clippers cantando una canción diferente sobre Griffin

Los Clippers contrataron a Griffin a un acuerdo máximo de cinco años por valor de $ 171.2 millones en julio pasado, alegando que será un "Clipper de por vida" y la piedra angular del equipo en los años venideros.

Sin embargo, el propietario del equipo, Steve Ballmer, cantó una canción diferente cuando habló sobre el cambio. "Creo que hoy, más que nunca, en nuestro objetivo final de ganar un campeonato de la #NBA", dijo Ballmer, quien anteriormente cambió a su superestrella armador Chris Paul a los Houston Rockets antes del inicio de la temporada.

Cómo atraer a James

La mayor pregunta ahora para los Clippers es cómo pueden atraer a James para que se les una. Primero, necesitan un gran elenco de apoyo para tentar a la superestrella de 33 años a unirse a ellos y al tope salarial para atraer a otros jugadores de renombre. Actualmente, cuatro jugadores tienen opciones para la próxima temporada: Jordan ($ 24.1 millones), Austin Rivers ($ 12.7 millones), Milos Teodosic ($ 6.3 millones) y Wesley Johnson ($ 6.1 millones). Dependiendo de su próximo movimiento, los Clippers podrían liberar o mantener $ 49.2 millones en salario en los libros.

Si los Clippers deciden mantener a Jordan para formar equipo con James, deben descargar los dos años restantes y $ 44.2 millones del contrato de Danilo Gallinari. Otra opción para los Clippers es tanquear y esperar que puedan aterrizar uno de los grandes nombres en la clase Draft 2018, que incluye a Deandre Ayton , Marvin Bagley III, Luka Doncic y Trae Young, entre otros.

Además de los Clippers, Los Angeles Lakers podría ser otro destino posible para James. #Deportes