Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que las tasas de hospitalizaciones y muertes por el virus son más altas de lo que se espera normalmente para esta época del año.

¿Cómo muere una persona por la gripe?

El virus [VIDEO]de la influenza puede matar a una persona de diferentes maneras, informó Live Science en 2016.

Por ejemplo, el virus puede causar la muerte directamente, el Dr. Amesh Adalja, investigador del Centro Johns Hopkins de Seguridad Sanitaria en Baltimore, le dijo a Live Science en 2016. Esto ocurre cuando el virus de #La gripe causa una inflamación tan abrumadora en los pulmones de una persona que mueren debido a una falla respiratoria.

El daño severo a los pulmones hace que sea imposible que pase suficiente oxígeno a través del tejido pulmonar hacia la sangre, lo que lleva a la muerte.

Cuando alguien muere directamente a causa de la gripe [VIDEO], sucede muy rápido, agregó Adalja.

La neumonía

La gripe también puede matar indirectamente, lo que significa que el virus hace que una persona sea más susceptible a otros problemas de #Salud y estos problemas de salud conducen a la muerte. Por ejemplo, enfermarse de gripe puede hacer que ciertos grupos de personas, como los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, sean más susceptibles a las bacterias que causan neumonía, según la Clínica Mayo . "La neumonía es la complicación más grave" de la gripe y puede ser mortal, dice la Clínica Mayo. La neumonia es la inflamación de los pulmones, causada por la infección de un virus o una bacteria, que se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración.

Cuando una persona con gripe contrae neumonía, la neumonía se considera una infección bacteriana secundaria, dijo Adalja. (La neumonía puede ser causada por un virus o bacteria, en el caso de una infección secundaria después de la gripe, es causada por bacterias). La muerte por tales infecciones secundarias usualmente ocurre aproximadamente una semana después de que la persona se enfermó por primera vez. toma tiempo para que se establezca la infección secundaria, dijo Adalja.

La gripe también puede causar la muerte de otras maneras. Las personas con gripe pueden experimentar "fallas múltiples de órganos" en todo el cuerpo (en otras palabras, múltiples órganos dejan de funcionar correctamente), lo que puede ser mortal, dijo Adalja.

La gripe también puede desencadenar otras complicaciones graves, como la inflamación del corazón, el cerebro o los tejidos musculares, según los CDC . La infección también puede conducir a una respuesta inflamatoria extrema en todo el cuerpo conocida como sepsis , que puede ser potencialmente mortal, según los CDC.

La temporada de gripe 2017-2018 ha sido particularmente dura, en parte porque la cepa predominante de la gripe que se está propagando, el H3N2, tiende a causar síntomas más severos que otras cepas, informó Live Science este mes .

Y aunque las cepas de gripe que circulan este año coinciden con las cubiertas por la vacuna contra la gripe de la temporada, es posible que se haya producido un fenómeno extraño durante el proceso de fabricación de la vacuna dentro de los huevos de gallina. Durante ese proceso, las cepas de gripe pueden adquirir cambios genéticos, y esto puede haber sucedido para el componente H3N2 de la vacuna, dijo Adalja previamente.