En los últimos meses hemos visto como más y más personas se unen a la economía de monedas digitales, como el Bitcoin, el Etherium, entre otras. El año 2017 estuvo marcado por la gran cantidad de nuevos usuarios comprando estas monedas, donde en el caso del Bitcoin, inició en el 2017 con un promedio de 1000$ por moneda y alcanzó niveles de hasta 19000$ por moneda al final del mismo año.

En la creciente lucha para combatir el cambio climático, ahora han desarrollado "Climatecoin" una nueva moneda del mismo tipo que pretende ser más amigable con el medio ambiente sin generar huellas de carbono.

Sin producir daños al medio ambiente

Climatecoin, una #Criptomoneda basada en Ethereum, se ha asociado con un intercambio de créditos de carbono en un esfuerzo por ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Se espera que la medida conduzca a la creación de la primera plataforma del mundo basada en cadenas de bloques para el comercio de créditos de carbono.

Las emisiones de carbono están causando estragos en nuestro medio ambiente, y una forma en que el mundo intenta combatir este problema es a través del uso decréditos de carbono , un enfoque acordado por la mayoría de las naciones del mundo a través de un tratado internacional llamado Protocolo de Kioto .

La idea detrás del sistema es que todos tienen un límite para las emisiones que pueden producir. Si una nación quiere exceder su límite, debe comprar un crédito de carbono. Cada uno de estos créditos de carbono sirve como un permiso para producir una cierta cantidad de emisiones; por ejemplo, un crédito puede equivaler a una tonelada de emisiones de dióxido de carbono.

Si una entidad termina con créditos de carbono adicionales, puede comerciarlos con otros en mercados como el Sistema de comercio de emisiones (ETS) de la Unión Europea.

De este sistema surgieron compensaciones de carbono voluntarias. Estos brindan a las empresas y consumidores la capacidad de pagar una cierta cantidad para compensar sus propias emisiones. Por ejemplo, una aerolínea puede preguntar a los pasajeros si desean pagar un extra de $ 20 al comprar un boleto para compensar las emisiones causadas por su vuelo.

El dinero utilizado para comprar créditos y compensaciones de carbono se otorga a proyectos que intentan ayudar al medio ambiente, como por ejemplo, mediante el desarrollo de sistemas de energía renovable o la protección de los bosques.

Estos créditos brindan a los compradores una forma de cancelar efectivamente la cantidad de emisiones que producen. Están haciendo algo malo para el medio ambiente, por lo que le dan dinero a alguien que intenta hacer algo bueno por él.

Climatecoin

Recientemente, el impacto negativo de la criptomoneda [VIDEO] en el medio ambiente ha sido el centro de atención.

De acuerdo con un estudio realizado por PowerCompare , un servicio de tarifas de comparación de energía con sede en el Reino Unido, si los mineros de bitcoin fueran una nación, se ubicarían en el puesto 61 en el mundo en términos de consumo de electricidad.

Climatecoin tiene como objetivo ayudar a las personas a participar en el mercado de criptografía emergente a la vez que colabora en la lucha contra el cambio climático [VIDEO].Cada token está "engrapado" a un crédito de carbono, y los propietarios de Climatecoin pueden usar los tokens para comprar créditos de carbono en el Carbon Trade Exchange (CTX). De acuerdo con una publicación mediana de la empresa, el dinero de la venta de fichas se invertirá en negocios medioambientales, lo que convierte a climatecoin en la "primera criptomoneda de carbono cero del mundo". #medioambiente #Tecnología