Un nuevo estudio de The Auk: Ornithological Advances de European House Sparrows se ha desarrollado, para mostrar que esta tendencia de reducción de tamaño por climas cálidos en las aves, podría deberse a los efectos de las altas temperaturas durante el desarrollo, generando nuevas alarmas sobre ¿cómo las poblaciones podrían verse afectadas por el calentamiento global?

¿Cómo la temperatura pueden afectar las aves?

Samuel Andrew y sus colegas de la Universidad de Macquarie, capturaron y midieron aproximadamente 40 gorriones, de casa adultos en cada uno de los 30 lugares de Australia y Nueva Zelanda. Descubrieron que las temperaturas máximas durante el verano, cuando las aves se reproducen, eran un mejor predictor del tamaño corporal, de los adultos en cada ubicación que las temperaturas mínimas invernales.

Esto respalda la idea, de que el calor excesivo durante el desarrollo puede afectar el crecimiento de las aves a lo largo de sus vidas, lo que aumenta las preocupaciones de que el aumento de las temperaturas del verano, debido al cambio climático, podría reducir el tamaño promedio del cuerpo adulto, con posibles efectos sobre la condición física de las aves [VIDEO].

"Si la variación en el tamaño corporal está vinculada directa o indirectamente a la adaptación a diferentes climas, entonces el tamaño corporal podría ser útil para controlar el grado en que las poblaciones de aves son capaces de adaptarse, rápidamente a los climas cambiantes", dice Andrew.

"Nuestro trabajo en esta especie común, nos ayuda a comprender las respuestas adaptativas de las aves, a un clima cambiante y sus limitaciones, y este conocimiento fundamental ayudará a futuros trabajadores y gerentes, a enfocar su trabajo en otras especies y potencialmente identificar aquellas especies más expuestas al clima cambio."

Este documento es una adición importante a un cuerpo creciente de trabajo, que está cambiando nuestra comprensión de las relaciones entre el clima y el tamaño del cuerpo.

La gran pregunta generada, por estos resultados, es la medida en que la relación observada es el resultado de las diferencias evolutivas adaptativas, entre sitios en oposición a las respuestas directas del desarrollo a diferentes temperaturas.

Pruebas experimentales

Curiosamente, algunos de estos mismos autores acaban de publicar pruebas experimentales de un efecto directo de la temperatura, en el crecimiento de otras especies de aves, agrega Tim Parker, de Whitman College, un experto que no participó en la investigación". Esta no es una idea nueva, pero ha sido ampliamente ignorada, por aquellos que han supuesto que la mayoría de las variaciones morfológicas en las aves, se debe a una variación adaptativa evolucionada. Necesitamos más trabajo sobre los efectos directos de la variación de temperatura, sobre el desarrollo en endotermos ". #mundo #Calentamiendo de la temperatura