Parece que el cohete Falcon Heavy, que es el gigante de la empresa #SPACEX aún no estará listo para ser disparado hacia las estrellas. Se esperaba que la compañía de cohetes del multimillonario Elon Musk completara una prueba de fuego con respecto a los 27 motores que tiene el cohete, pero el cierre gubernamental ha pospuesto todos los lanzamientos hasta nuevo aviso.

Las pruebas al Falcon

En un prueba de fuego, todos los 27 motores del heavy se disparan para asegurarse que puedan encender correctamente todo. Si todo va según lo planeado, el Falcon Heavy estará a un paso más del despegue. El día de hoy el senado votará para que puedan a reanudarse los lanzamientos de cohetes y reabrir las pruebas para esta impresionante nave. Pero debido a que actualmente el congreso no puede financiar las operaciones cotidianas del gobierno federal, el SpaceX no puede completar la prueba denominada Heavy.

SpaceX depende del personal del Centro Espacial Kennedy de la NASA [VIDEO] y de la fuerza aérea de los Estados Unidos para supervisar todas las operaciones.

Los problemas por el cierre

Hasta que el cierre del gobierno finalice, es probable que las compañías espaciales comerciales como lo es SpaceX se retrasen por el momento. Una de los periódicos como el Daily Mail se comunicó con la empresa para que le dieran su punto de vista a este problema del cierre a lo que la empresa comentó: “Confiamos en que el Congreso resolverá rápidamente sus diferencias y hará que nuestros socios en la Fuerza Aérea y la #NASA vuelvan a hacer su importante trabajo lo antes posible”, estas fueron las palabras del vocero de SpaceX , John Taylor en una declaración a Engadget.

SpaceX ha ganado dos contratos espaciales de seguridad nacional o misiones “NSS” hasta el momento.

Aunque el cierre no solo afecta a SpaceX , sino también ha tenido impacto en las operaciones de la NASA, ya que la agencia federal se ha visto obligada a enviar a algunos trabajadores a casa sin pago a alguno. El Twitter oficial de la NASA y otras cuentas administradas por agencias de Estados Unidos [VIDEO], han twitteado que están en pausa durante el cierre del gobierno. Ahora hay que recordar que no es la primera que el lanzamiento de Heavy se ha retrasado.

Musk esperaba lanzar “el cohete más poderoso del mundo” para fines de 2017, pero ahora la compañía apunta a despegar en algún momento en 2018. Musk dijo que el vehículo de lanzamiento despegara al “fin de mes”, en una misión no tripulada con una carga única: el multimillonario #Tesla Roadster, que será disparado hacia Marte.