Laura Meyerson, profesora de URI de ciencias de los recursos naturales, dijo que "nuestros resultados son muy claros.

Los resultados de esta investigación fueron publicados esta semana en la revista Ecology .

Petr Pyšek y el fallecido Jan Suda del Instituto de Botánica de la Academia Checa de Ciencias y su equipo

Proyectaron 900 poblaciones de Phragmites de todo el mundo y eligieron 100 para evaluar. Los investigadores cultivaron esas plantas en un jardín común en la República Checa, donde las expusieron a las mismas condiciones ambientales y midieron regularmente una amplia variedad de características, desde el contenido de nutrientes y la dureza de las hojas hasta la química de las plantas [VIDEO]y la susceptibilidad a los herbívoros.

Si bien todas las plantas estudiadas pertenecían a la misma especie, Phragmites australis, el tamaño de su genoma variaba de una población a otra.

Según Meyerson, el autor principal del artículo, sus resultados sugieren que las plantas con genomas grandes solo pueden crecer en lugares limitados. El linaje del Golfo de México de Phragmites, por ejemplo, que tiene un gran genoma, no ha podido salir de la región del Golfo, mientras que el Phragmites nativo de Europa, que tiene un pequeño genoma, es altamente invasivo en toda América del Norte.

"Los genomas [VIDEO]más pequeños son más ágiles", dijo. "Pueden crecer en entornos variables y en casi todas las latitudes".

Los hallazgos del equipo de investigación plantean la pregunta de por qué las plantas con genomas pequeños son más propensas a convertirse en invasoras.

Ella piensa que ellos tienen la respuesta.

"La razón teórica principal tiene que ver con el tiempo mínimo de generación", explicó. "La idea es que un genoma más pequeño se puede replicar más rápidamente que un genoma más grande. Por lo tanto, si una planta está en un ambiente estresante, se puede replicar más rápidamente que si tuviera un genoma más grande. Necesita menos recursos y puede usar su genoma. recursos para reproducir rápidamente antes de que se agote la suerte.

"Por otro lado, un genoma más pequeño también significa que puede perder genes [VIDEO]que son potencialmente beneficiosos", agregó Pyšek, el primer autor del artículo. "Entonces puede haber una compensación".

Los científicos usan la citometría de flujo, una tecnología simple y económica, para medir el tamaño del genoma de una planta, y la velocidad y simplicidad del proceso proporciona numerosas aplicaciones para los resultados de la investigación. Los oficiales de seguridad fronteriza pueden examinar rápidamente las plantas para determinar el tamaño del genoma antes de cruzar la frontera o importarlas al país, por ejemplo.

"Nos da una herramienta barata para medir su potencial invasivo", dijo Meyerson.

También cree que podría usarse para priorizar el manejo de poblaciones invasoras existentes de caña común y otras plantas con las mismas características de tamaño del genoma."Los administradores de la tierra podrían evaluar las poblaciones invasoras para el tamaño del genoma, de modo que puedan asignar sus recursos de manera más efectiva para manejar las especies más invasivas", dijo. "Al determinar si una población tiene una particular genoma pequeño tamaño , sabrán que una planta en particular puede ser más agresivo y debe ser objeto de expulsión".

Los próximos estudios de Meyerson