En un mundo donde cada vez está más dañada la capa de ozono, se requiere de muchos cuidados para la piel y así evitar la exposición continua de los Rayos Ultravioleta (UV); es por eso que la prestigiosa marca de cosméticos, L'Oréal ha realizado una innovación tecnológica para poder medir la intensidad de los rayos UV a través de un sensor individual que puede operar sin necesidad de alimentación eléctrica.

Características del sensor

El dispositivo fue presentado en una convención anual en Las Vegas, Estados Unidos, donde se explicaron algunas de sus características, en las cuales se encuentran las siguientes:

  • Almacenamiento de datos hasta por 90 días
  • Balance de exposición a los rayos UV a través de los días
  • Actualizaciones automáticas
  • Presenta un espesor de menos de dos milímetros
  • Presenta un diámetro de nueve milímetros
  • Tiene un diseño ergonómico para ser colocado en la uña del dedo pulgar
  • Está desarrollado para transmitir los datos adquiridos en los 90 días a una aplicación telefónica

Tus datos en la app del sensor

Al realizar la conexión desde el sensor al móvil, se puede obtener el reporte completo para poder determinar los días de cuando es necesario tener más cuidado a la exposición a los rayos UV así como una lista de recomendaciones que se deben de seguir para tener un cuidado completo en la piel.

También la aplicación realiza una serie de sugerencias con respecto al uso de protector solar

Antecedentes del sensor de UV

En años pasados la misma empresa implementó parches para la piel con el mismo propósito y repartió de manera gratuita alrededor de un millón de estos dispositivos, logrando una gran aceptación entre la población ya que las personas que los usaron incrementaron considerablemente la aplicación de protector solar y cuidados para la piel.

La diferencia entre sensor nuevo y el parche es que el primero tiene un tamaño más pequeño y puede canalizar los datos en tiempo real a una aplicación móvil y el otro solamente monitoreaba al momento los datos que adquiría.

No cabe duda que los avances tecnológicos son cada vez más detallados y sensibles con el ser humano. Es adecuado un cuidado para nosotros pero también deberían ser aplicadas las tecnologías para ayudar a la naturaleza ya que nosotros hemos sido los causantes de muchos cambios ambientales que ocurren en el planeta.

Si cuidamos a nuestro mundo, nuestro mundo nos cuida a nosotros.

¿Qué opinan acerca de este tema? ¿Ustedes adquirirían este sensor para proteger su piel?

No dejen de pasar a dejar su comentario, nos interesa saber qué es lo que piensan. #CuidaTuPiel #ProtectorSolarUV #SensorDeUV