Un video publicado en Facebook a principios de esta semana por el Hospital Lelux pareció mostrar a un técnico médico dando servicio a las regiones inferiores de un paciente masculino acostado sobre una mesa. La publicación recaudó más de 4 millones de visitas y obtuvo más de 10.000 comentarios hasta el 4 de enero, informó Newsweek . (La publicación, sin embargo, se ha eliminado desde entonces).

El procedimiento para aclarar el pene utiliza láseres

"El mismo equipo láser de pigmentación empleado en otros tratamientos de la piel", para descomponer la melanina en las células de la piel, dijo a la agencia de noticias alemana DPA International Popol Tansakul, gerente de marketing de Lelux .

El aclaramiento de la piel con láser funciona destruyendo los melanocitos, células que producen la melanina del pigmento de la piel, sin dañar la superficie de la piel, según la Clínica Mayo .

La técnica

Se utiliza a menudo para tratar manchas de la edad u otras manchas aisladas de la piel oscurecida, y tiene pocos efectos secundarios además de una mayor sensibilidad a la luz solar, dice la Clínica Mayo. Sin embargo, aplicar esta técnica en áreas altamente sensibles puede conllevar riesgos, como "irritación, alergias e inflamación", dijo en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud el Dr. Thongchai Keeratihuttayakorn, subdirector general del Departamento de Apoyo al Servicio de Salud de Tailandia. Salud.

Muchos pacientes potenciales que visitan Lelux viajan a la clínica desde Hong Kong, Camboya y Myanmar, buscando un futuro mejor para sus genitales, informó la BBC .

"Recibimos alrededor de 100 clientes por mes, de tres a cuatro clientes por día", dijo Bunthita Wattanasiri, gerente del departamento de piel y láser del hospital, a la Agencia France-Presse .

La popularidad recientemente inflada del aligeramiento del pene de la clínica fue precedida varios meses antes por la introducción del aligeramiento cosmético de los labios, según la BBC. Los funcionarios del hospital [VIDEO]posteriormente recibieron tantas solicitudes de aclaramiento de pene que comenzaron a ofrecer el servicio aproximadamente un mes después, cobrando $ 650 por cinco sesiones.

La popularidad del aligeramiento cosmético de la piel en Tailandia, y en otros países, generalmente está asociada a convenciones sociales y presiones que favorecen tonos de piel más claros que los más oscuros; una piel más clara está vinculada a un estatus social elevado, informó la BBC. Los representantes de Lelux Hospital estimaron que alrededor del 50 por ciento de sus clientes visitan el hospital para tratamientos de aclarado de la piel, según la BBC. #Ciencia #Aclaramiento de genitales