Esto podría ser potencialmente debido a que las especies híbridas surgieron a través de eventos de hibridación independientes entre las mismas especies parentales en diferentes islas.

La hibridación

Es el proceso de mezclar diferentes especies o variedades de organismos para crear un híbrido. Investigadores suecos y noruegos han estudiado poblaciones de islas de una especie híbrida, #El gorrión italiano (Passer italiae) de Creta, Córcega, Sicilia y Malta. Los investigadores encontraron que las poblaciones de gorriones italianos de diferentes islas probablemente resultan de eventos de hibridación independientes entre sus especies parentales, el gorrión y el gorrión español.

"Las poblaciones en las islas tienen composiciones genéticas muy diferentes.

Esto es consistente con eventos de hibridación independientes entre las especies progenitoras. Hemos demostrado que la hibridación entre las mismas especies progenitoras puede conducir a una gran variación dentro de una nueva especie híbrida ", dice Anna Runemark, biólogo en la Universidad de Lund en Suecia.

Los investigadores también descubrieron limitaciones a las combinaciones genéticas que funcionan juntas.

Genetica del gorrión italiano

El gorrión italiano Siempre hereda ciertos genes del gorrión, independientemente de si la casa o el gorrión español aporta la mayoría de los genes al híbrido. Estos genes del gorrión común probablemente se requieren para formar un híbrido funcional. Entre los genes que los gorriones italianos siempre heredan del gorrión se encuentran los que reparan el ADN [VIDEO].

Es probable que estas clases de genes den lugar al aislamiento reproductivo entre las especies y, por lo tanto, puedan ser importantes cuando se formen nuevas especies.

"Los genes [VIDEO]que se heredan siempre de la casa gorrión . Son probablemente importantes para que el híbrido de sobrevivir y reproducirse Nuestro descubrimiento muestra que hay limitaciones a qué combinaciones de genes que trabajan juntos", dice Anna Runemark, continuando:"En la práctica, significa que hemos identificado genes que son importantes para la especiación".

Comprender los resultados potenciales de la hibridación ayuda a predecir las posibles consecuencias cuando las especies se trasladan a nuevas áreas geográficas donde se encuentran y se aparean con parientes cercanos; por ejemplo, cuando las especies se mueven cada vez más hacia el norte debido a un clima más cálido. #Ciencia