Imagine saltar 25 veces su longitud corporal en solo 2.5 segundos. Imposible, ¿verdad? Ahora imagine hacer ese salto sin correr, recién salido de la cama ... y sin piernas. Aunque es totalmente imposible de concebir para los humanos.

Grace Farley

Gerente de laboratorio en el laboratorio de Patek en la Universidad de Duke y autora presentadora en la reunión anual de la Sociedad de Biología Comparada y Comparada (SICB), explica. "Las #Larvas de mosquito (Cecidomyiidae: Asphondylia sp.) Es un pequeño cilindro de cuerpo blando que se parece a un pequeño infierno de Cheeto que generalmente se arrastra como un gusano de una pulgada".

Sin embargo, las larvas del mosquito también pueden enrollarse en forma de lazo, enganchando su extremo anterior en una protuberancia justo debajo del segmento de su cabeza. Una vez circular, las larvas del mosquito comenzarán a comprimirse debido a la hinchazón en el tercio posterior del mosquito. Una vez aquí, es probable que el mosquito bombee fluido a esa región posterior del cuerpo , lo que causa presión hidrostáticapara construir. Entonces whoosh! "Cuando se libera el pestillo, el tercio posterior hidrostáticamente presurizado del cuerpo del mosquito actúa como una pierna, empujando hacia el sustrato y lanzando el mosquito al aire".

Durante este salto, las larvas de un mosquito pueden alcanzar una velocidad de 0.9 metros / segundo, acelerar a ~ 18,000 metros / segundo 2 y saltar 20-30 veces su longitud corporal.

Comparado con otros jumpers sin piernas, como el escarabajo de clic que acelera a solo ~ 400 metros / segundo 2, las larvas del mosquito aceleran mucho más rápido que otros jumpers. Además, la salida de potencia de estos saltos (~ 9,000 Watts / kilogramo como un cálculo conservador), demuestra que este es un mecanismo amplificado de potencia. Esto significa que la fuerza producida por estos saltos no puede ser generada solo por la fuerza muscular, ya que excede los límites conocidos de los músculos de los insectos (100 vatios / kilogramo). El pestillo es un mecanismo clave para producir esa potencia adicional que vemos, ya que permite que la presión hidrostática se genere y libere en escalas de tiempo mucho más cortas que las producidas por los músculos.

Pero, ¿por qué hacen esto? Normalmente pensamos en organismos que se desarrollan en espacios confinados, con poco espacio para comportarse o locomotear; Entonces, ¿por qué habría evolucionado esta habilidad fenomenal para saltar? Se pueden encontrar algunas respuestas al examinar el historial de vida de especies de mosquitos grillos estrechamente relacionadas.

Los midges de Gall se reproducen poniendo sus huevos en las hojas de las plantas [VIDEO]. La planta hospedadora desarrolla una hiel alrededor de las larvas en desarrollo, proporcionando un hogar relativamente seguro. Las larvas están restringidas dentro de la hiel hasta que emergen de la hiel, caen al suelo y saltan para encontrar un hábitat más adecuado para la pupación y la maduración.

Las larvas de mosquito

En particular que Farley et al. están estudiando, sin embargo, agreguen otra capa de complejidad. La especie que están utilizando para comprender el comportamiento de salto no emerge de la agalla hasta que es un adulto completamente desarrollado, una etapa en la que el organismo tiene un plan corporal completamente diferente y ya no puede saltar. Esto plantea preguntas interesantes sobre por qué esta especie en particular tiene la capacidad de saltar si normalmente pasa todo su desarrollo larval confinado en la agalla. "Este comportamiento podría ser una retención evolutiva [VIDEO]", dice Farley. "[Las larvas de Midge] pueden no necesitar más este comportamiento, pero aún así tienen la capacidad de hacerlo". Sin embargo, el mecanismo para este comportamiento es muy robusto, y es muy probable que sirva a las larvas de alguna manera. Puede ser importante debido a la alta tasa de depredación de las agallas,el salto puede ser un medio para evitar a los depredadores.

Sorprendentemente, este mecanismo hidrostático funciona muy bien para saltos de cuerpo blando y parece ser utilizado por muchas larvas de dípteros, himenópteros y lepidópteros , así como en organismos adultos como los gusanos nematodos. Farley se complace en ampliar nuestra comprensión de las capacidades locomotoras de las larvas y espera continuar explorando la evolución de este comportamiento y mecanismo en muchas especies. #Ciencia