5

Las paradojas o variaciones en el tiempo [VIDEO], son el principal motivo por el cual seria imposible considerar los viajes [VIDEO] en el tiempo. En muchas películas de Ciencia ficción y series animadas, observamos como el protagonista principal suele atravesar un portal y aparece en otra época distinta a la que se encontraba. Algo que se veía muy fácil de realizar pero en la realidad no es asi.

Ni siquisiera el “Condensador de Flujos” del profesor Emmet Brown de la trilogía Back to the futere (Regreso al Futuro), nos podría llevar a la época de los caballos y revólveres del viejo oeste, como le sucedió a Marty McFly en la mencionada película.

Ciencia Ficción o realidad

Una paradoja es considerada como irregularidad o fluctuación en el tiempo-espacio, el cual puede alterar el orden en cómo han transcurrido las algún cosas, por lo general suelen suceder cuando la persona que viaja en el tiempo, suele encontrarse con su yo del pasado o del futuro y conlleva a una convergencia de dimensiones en donde algunas teorías aseguran que pueden provocar el fin del universo como lo conocemos.

Para que tengas una clara idea sobre las paradojas, realizaremos un ejemplo. Imaginemos a un científico loco que logra desarrollar un portal que regresa 2 minutos al pasado. El científico logro atravesar el portal y se encuentra en el mismo sitio dos minutos en el pasado. Pero su versión del futuro, nuevamente realiza una maniobra distinta, prepara un arma cargada y dispara contra el portal, hiriendo mortalmente a su yo del pasado.

Si este ocurriese suelen ocurrir las siguientes preguntas.

Si el científico que creo el portal muere en el pasado, como su yo del futuro pudo disparar el arma?

Si el científico del futuro mata a su yo del pasado como hubiese inventado el portal?

Es decir, surgirían tantas teorías y al final llegas a la misma conclusión que cuando divides un número entre cero: es totalmente imposible. Con esto espero no te desanimes si eres fanático de la ciencia ficción y en algún momento consideraste la posibilidad de volver al pasado [VIDEO] o dirigirte hacia el futuro. Puede existir una remota posibilidad de que esto quizás sea posible, pero estamos a años luz de distancia en el tiempo de descubrirlo. Primero debemos desarrollar la tecnología para llegar a la estrella más cercana a nuestro sol o llegar al centro del planeta Tierra, porque aunque parezca increible conocemos mas el espacio que nuestro propio planeta, por eso antes de pensar en la posibilidad de viajar en el tiempo, debemos conocer todas estas cosas primero.