Uno de los temas que se ha sido estudiado por cientos de astrónomos y destacados científicos [VIDEO]en la historia, han sido los #Agujeros Negros, estos fenómenos suelen tener una fuerza de gravedad sumamente alta, la cual puede atrapar a la luz y devorarla en su interior. Uno de los científicos más reconocidos en todo el mundo y ha estudiado a profundidad este fenómeno ha sido Stephen Hawking, inclusive ha formulado algunas teorías que son aceptadas por muchas comunidades científicas en todo el mundo.

Como se forma el agujero negro.

Un agujero nace a partir del momento en que una estrella muere. Al momento de una estrella implosionar, toda su masa y composición es arrojada al #Espacio a millones de kilómetros de distancia, pero su fuerza de gravedad no desaparece, se reúne y concentra en un solo punto formando el fenómeno del agujero negro.

Una de las teorías que más polémica ha generado ha sido que estos agujeros negros tienen una fuerza de gravedad tal que son capaces de detener el tiempo [VIDEO] y el espacio a su alrededor. Esto quiere decir que para una persona, el tiempo transcurriría más lento cuando se encuentre en las proximidades a un agujero negro, pero será algo muy difícil de descubrir.

Otra teoría sugiere que los agujeros negros son portales a otra dimensión, donde si entras por él, actuara como un agujero de gusano y posiblemente podrías aparecer en otro sitio o millares de millares de kilómetros [VIDEO]del sitio en donde estaba el agujero negro donde entrantes. Esta teoría no es muy validad por científicos, pues aseguran que aún no existen pruebas de que hayan otras dimensiones paralelas a nuestro universo.

La teoría más aceptada es la que describe al agujero negro como un triturador universal, como cuando dejas caer los residuos de una fruta al triturador del lavaplatos, todo lo que atrapa el agujero negro es atraído a su interior y por la fuerza de gravedad en su interior, es destruido hasta la partícula más pequeña de su masa y como te mencione anteriormente, ni siquiera la luz, que viaja a 300.000 kilómetros por segundo puede escapar de él.

Pero tranquilo el agujero negro más cercano a nuestro planeta está al menos a 100 años luz de distancia y no hay registro de que se acerque uno, al menos hasta que nuestro sol llegue al fin de su vida útil, donde se transformara en una supernova, para luego contraerse y convertirse en un agujero negro (en unos 5000 millones de años aproximadamente). #Teorias