Automóviles de alta velocidad, una explosión submarina y un camión cisterna que se incendien, esperamos que no de todos modos, pero eso es exactamente lo que esperan los fanáticos de Fast & Furious [VIDEO]cuando la primera versión en vivo de la franquicia se estrene en Londres más tarde. El #show en vivo es una extensión de la serie de películas, pero en lugar de ser una recreación o continuación de la línea de tiempo de las películas, adquiere una narrativa completamente nueva. "Tenemos nuevos personajes que conoces al principio, y ellos tienen su propia nueva historia" explica el director creativo y productor ejecutivo Rowland French.

"Así que hemos podido profundizar en el mundo de Fast & Furious, y es un viaje que te lleva a través de todos estos momentos masivos de diferentes partes de la película".

El espectáculo recrea algunas de las acrobacias más atrevidas de las ocho películas, que han tomado más de $ 5 mil millones (£ 3.6bn) en la taquilla mundial desde 2001. French un ex productor, dice que tuvo la idea de una versión en vivo de Fast & Furious mientras trabajaba en Top Gear. "Escribí Fast & Furious, lo grabé en un storyboard y lo llevé a los EE. UU [VIDEO] Y lo presenté al equipo de licencias, y me pidieron que se lo dijera a sus jefes, y desde ese momento rodó", explica. "Luego me encontré frente al tablero de Universal Pictures, por lo que no era algo que necesariamente estuvieran buscando, simplemente creí que sería un espectáculo increíble".

La crítica de cine Rhianna Dhillon

Le dijo que el éxito de la franquicia Fast & Furious se debe a su "atractivo universal" "Son películas que personas de todas las edades pueden disfrutar, porque tienen ese escapismo puro y puro sobre ellas, niños y adultos por igual están felices de ver cómo las cosas se rompen y se rompen", dijo.

"Mucho de lo que arrastra películas como The Avengers es la trama, y Fast & Furious no está tratando de competir con esas intrincadas e intrincadas historias. Se trata de autos chocando entre sí y está bien disfrutar eso. "Esta franquicia no está tratando de ser lo que no es. En definitiva, de abajo hacia arriba, no se toma demasiado en serio". Debido a que han tardado cuatro años en unirse, la producción del show en vivo no pudo mantenerse al ritmo de las películas. French recuerda: "Los productores me llevaron a Estados Unidos y me dijeron: 'Mira, te mostraremos un corte muy temprano de Furious 7 porque queremos que lo incluyas en el programa.” "Luego volví a Londres, escribí una escena para 7. Y luego, solo por la forma en que funciona el proceso, el espectáculo aún no se había construido cuando salió la octava película".

Pronto regresó a un avión hacia los EE. UU. Y mostró un corte de El destino de los furiosos, y una cierta escena que involucraba un submarino llamó su atención "Le dije: 'Tienes un submarino en el acto final que atraviesa el hielo y atraviesa los autos, tenemos que hacer eso'", se ríe.

Suena como el tipo de espectáculo que un departamento de salud y seguridad podría estar un poco preocupado pero, French dice: "Lo mejor es que la mayoría del equipo es ex Top Gear. Tienen una gran cantidad de experiencia.

Y ese fue un espectáculo muy seguro, pero también tenía mucho peligro. "Así que nos hemos vuelto muy buenos a lo largo de los años al hacer que algo se vea increíblemente peligroso y darle al público esa dosis de adrenalina, pero todo es seguro" Podría decirse que un riesgo de llevar una gran marca desde la pantalla al escenario es que los fanáticos terminan decepcionados de que las acrobacias en la vida real no se vean tan atrevidas como en la película. Pero, French dice que la falta de CGI y efectos especiales significa que lo real es realmente más emocionante "Pasé siete años al costado de la pista de carreras bajo la lluvia torrencial y observé pasar coches cuando trabajaba en Top Gear", dice. "Al ver que las cosas suceden en vivo, especialmente con los automóviles, hay algo visceral cuando realmente puedes sentir y ver un automóvil.

Y agrega: "Mi argumento para Universal fue que nunca te conectarías realmente con los fanáticos hasta que no se los mostraras en la vida real. "Las acrobacias están absolutamente al borde de lo que es posible en un espectáculo de arena. Y algunas de estas acrobacias serán la primera vez que se hacen.” "Por ejemplo, el camión cisterna de combustible en Fast & Furious 4 es un camión cisterna de combustible CGI, pero el nuestro no, el nuestro es real, y nuestro conductor realmente conduce por debajo". Si la gira es bien recibida por los fanáticos, podría darle a la marca una nueva vida una vez que la décima y aparentemente final película sea lanzada en 2021"Como fanático, espero que las películas Fast & Furious continúen para siempre", dice French "Pero Fast & Furious tendrá su propia duración de vida, es como el álbum de grandes éxitos, así que con suerte siempre será relevante a su manera". #Espéctaculo #Cine