En una conferencia hecha por los ejecutivos de la empresa #Microsoft, Brad Smith y Harry Shum, quienes están trabajando arduamente para desarrollar un software avanzado en inteligencia artificial (denominado IA [VIDEO] por sus siglas en ingles) que se capaz de imitar el pensamiento humano. Ellos mencionan que en un periodo corto de tiempo, los “alter-ego” de nosotros mismos en forma de robots existirán y que serán una extensión digital de nuestra conciencia y que sabrán todo de nosotros.

Un futuro apocalíptico para la humanidad

Este avance que muchas de las personas temen, podría significar el comienzo del fin para la humanidad, ya que para muchas personas resulta este tema un poco apocalíptico, pero sin duda esta revolución se estará dando en los próximos 20 años.

También los ejecutivos advierten que deben de establecerse controles para evitar que las máquinas inteligentes actúen en contra de los intereses de la sociedad y de las personas, no hay duda que todos estos temas parecen una historia de ficción, pero todo indica que ya es una realidad y que tendremos que vivir con ella.

El libro de las predicciones de Microsoft

El presidente de Microsoft, Brad Smith y el vicepresidente ejecutivo Harry Shum, que es el encargado del área de investigación y de inteligencia artificial, han escrito un libro llamado “The future Computed”, en este libro ellos dos detallan sus predicciones para el futuro de toda la inteligencia artificial. [VIDEO] En el cual ellos creen que a medida que la inteligencia artificial se vuelva más sofisticada y avanzada, se irá integrando más a nuestra vida diaria.

Una versión del software con esta visión futura, es Cortana, que es parte de la empresa, ya que este software podría comunicarse con una agenda automáticamente mientras la persona esta durmiendo para organizar su día a día, este es uno de los tanto pronósticos que se relatan en el libro.

En una de las declaraciones hechas a Business Insider, por el vicepresidente Shum en el cual comento: “creo que predecir el futuro siempre es difícil, pero una cosa que Brad y yo creemos firmemente es que la forma definitiva de la inteligencia artificial es un asistente digital que realmente comprenda, y con un permiso que dé el usuario, lo sabrá todo de la persona, nosotros usamos la palabra alter ego, lo que es un segundo yo”. Transmitir el control de partes de nuestra vida diaria a una maquina que piensa como nosotros plantea la posibilidad de que ese poder sea maltratado o abusado.

La empresa Microsoft dice que los gobiernos y los académicos están en la mejor disposición para abordar los diferentes problemas morales de este tipo de tecnología. #InteligenciaArtificial #IA