#Dracaena umbraculifera fue descrito en 1797 a partir de una planta [VIDEO]cultivada atribuida a Mauricio. Sin embargo, los intentos repetidos de localizar la planta en Mauricio no tuvieron éxito. Como resultado, fue categorizado como Extinto en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Hubo una serie de individuos etiquetados como D. umbraculifera creciendo en jardines botánicos en todo el mundo, incluido el Jardín Botánico de Missouri. Esto sugirió que el estado podría ser inexacto y que Extinct in the Wild fue la categorización correcta.

El objetivo de los autores fue comprender dónde se originó realmente D. umbraculifera , qué especies son sus parientes cercanos, si realmente se extinguieron, y aclarar la identidad de los individuos que crecen en los jardines botánicos.

Las pruebas de ADN [VIDEO]

Indicaron que D. umbraculifera está más relacionado con Dracaena reflexa de Madagascar que con Dracaena mauriciana . Armados con esa información, varios autores realizaron expediciones de campo en Madagascar, descubriendo finalmente cinco poblaciones silvestres. Concluyeron que el estado de la UICN de la especie debería estar críticamente en peligro en lugar de extinguirse.

Este estudio destaca la importancia de las colecciones vivas en los jardines botánicos, incluso aquellos que tienen siglos de antigüedad y pueden carecer de información sobre el origen. El análisis genético de estas plantas puede desempeñar un papel importante en la realización de nuevos descubrimientos, particularmente sobre especies poco conocidas.

D. umbraculifera

Por ejemplo, probablemente fue ignorada por los botánicos durante el trabajo de campo porque se supuso que su origen era Mauricio en lugar de Madagascar.

Los hallazgos confirman aún más la importancia del trabajo adicional en Madagascar, rica en flora y en otras islas del Océano Índico occidental. Casi el 90 por ciento de las plantas en esta región son endémicas, pero están amenazadas debido a la deforestación en curso. Existe una necesidad urgente de documentar y conservar esta biodiversidad.

Dra. Christine Edwards, Dr. Burgund Bassuner, Dr. Porter Lowry, Vicepresidente Senior Dr. James Miller, Vicepresidente Senior Andrew Wyatt y Presidente de Garden Dr. Peter Wyse Jackson, Dr. Chris Birkinshaw, Christian Camara y Adolphe Lehavana fueron los autores .

"Este proyecto es un gran ejemplo de cómo el análisis de ADN [VIDEO]se puede utilizar para aportar valor a las colecciones de jardines botánicos y hacer nuevos descubrimientos . Es particularmente emocionante porque es raro tener la oportunidad de redescubrir una especie que no ha sido descubierta . visto en la naturaleza durante 200 años ", dijo Edwards. #Ciencia