¡Cuánto #frío! Seguramente estimado lector, usted que lee estas líneas está como yo con la nariz fría, los dientes temblando, las manos frías deseando beber un delicioso café caliente o comer una sopa recién salida de su cocina. Desde el norte de Estados Unidos y Canadá está llegando un frente frío, el número 25 que vino muy fuerte, a diferencia de otros previos y que nos tiene con más de una cobija sobre nuestra cama pero no esperen un cálido alivio pronto ya que se esperan 51 frentes fríos, es decir, restan 26 más.

Está Nevando en México

El norte del país está siendo azotado por una onda gélida, la cual, mantiene en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León temperaturas oscilantes entre los - 8°C la más baja a - 1°C durante el día provocando un espectáculo blanco sobre las montañas y la presencia de agua #Nieve en algunas ciudades como ocurrió en Monterrey apenas en diciembre pasado.

¿Nevará en la Ciudad de México?

Para resolver esta interrogante consultemos los informes meteorológicos de la ciudad, estos preveen lluvias, temperaturas por debajo de los 5°C, bancos de niebla o neblina en zonas altas así como presencia de granizo en el norte y noroeste de la capital mexicana.

Este sistema tiene a nuestra ciudad en alerta roja y naranja e invitan a la población a extremar precauciones tanto de salud como en sus actividades diarias, aquí el gélido pronóstico :

  • Alerta Naranja : con temperaturas que oscilan entre los 0°C a los 3°C provocando heladas y vientos fríos en las siguientes delegaciones: Tlahuac, Aztcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

  • Alerta Roja: sus temperaturas bajan hasta los - 4°C entre las 0 horas y las 8 horas con potencial de nevadas y caída de agua nieve en las siguientes delegaciones: Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Oregón y Magdalena Contreras

Ejemplo de esto son las nevadas que se registraron la noche del 29 de enero en dichas demarcaciones así como en las zonas del Ajusco, la Marquesa, el Desierto de los Leones y la carretera México - Toluca afectando vialidades importantes.

La Última vez que nevó en la CDMX

Las condiciones del clima eran muy similares allá por 1967, el frío [VIDEO] empezó a expandirse por todo el territorio nacional desde el 9 de enero de ese año hasta que el día 11 la nieve no se limitó sólo a zonas montañosas sino que cayó en pleno centro de la ciudad, dejando un espectáculo que nunca más se ha vuelto a repetir. Otras nevadas que se han registrado han sido en 1920 y 1907.

Debemos estar preparados ya que en los próximos tres días las temperaturas bajarán aún más provocando la caída de nieve [VIDEO] otra vez en nuestra ciudad. #CDMX