El secreto de la curación con la ayuda de perros y gatos está parcialmente oculto en su capacidad para estimular nuestras emociones positivas, lo que acelera los procesos de recuperación. A saber, su presencia es extremadamente beneficiosa para nuestro cuerpo. Un estudio realizado por el Instituto Australiano de Investigación Médica Baker, realizado en unas seis mil personas, confirmó que los dueños de mascotas [VIDEO]en promedio tienen una presión arterial más baja y niveles más bajos de colesterol en la sangre, por lo que tienen menos riesgo de ataques cardíacos. También es interesante observar que la saliva de perro contiene la enzima lisozima , que destruye la mayoría de las bacterias, sanando las heridas más rápido.

En cuanto a los gatos [VIDEO], parece que la frecuencia producida por el ronroneo estimula la secreción de químicos antiinflamatorios en el cuerpo, en última instancia, suprime o alivia los procesos inflamatorios.

Las mismas frecuencias funcionan contra todo tipo de dolor.

Por ejemplo, si el gato se encuentra cerca de la cabeza de una persona que actualmente sufre un ataque de migraña , de acuerdo con un número de examinados, el dolor desaparecerá . También se ha establecido que las personas se recuperan rápidamente de la cirugía de hueso y tobillo si pasan cierto tiempo con un gato en su regazo.

Ayudantes de hogar

Los perros especialmente entrenados pueden realizar tareas que una persona con la enfermedad de Parkinson no puede y así mantener su independencia. Pueden recoger artículos arrojados o recuperar los pedidos. Pueden proporcionar equilibrio, abrir y cerrar puertas, y encender la luz con sus patas. Los perros terapéuticos visitantes pueden ayudar a los pacientes a recuperarse de una enfermedad o accidente cerebrovascular. Algunos perros están entrenados para comprender una serie de comandos que les permiten ayudar a las personas con afasia.

Dogging puede ayudar a un paciente a recuperar la fuerza mientras se recupera de un derrame cerebral u otras enfermedades. También crea una sensación de paz .

Compañeros de ejercicio

Las personas que tienen perros son físicamente activas y más en forma que otras personas. Caminar diariamente con el perro durante aproximadamente 30 minutos proporcionará recomendaciones mínimas para una actividad corporal saludable . Dar un paseo de 15 minutos dos veces, por la mañana y por la noche, hará lo mismo. Jugar con un perro tendrá un efecto aún mejor en tu Salud . Si practicas con tu mascota, ambos se beneficiarán. Encienda la batería en la pared mientras practica aeróbicos. El gato perseguirá a la luz y se divertirá. También hay cursos de yoga [VIDEO]para personas y sus perros.

Boosters de ánimo

Una breve jugada con un perro o un gato, o incluso ver a los peces nadando en el acuario es suficiente para que se sienta menos alterado y nervioso. Tu cuerpo pasa por cambios físicos mientras juega, lo que afecta el estado de ánimo.

El nivel de la hormona cortisol, que está asociado con el estrés, se reduce. La reducción del estrés evita que su cuerpo se desgaste.

Los terapeutas a menudo pueden recomendar MASCOTAS como una forma de resolver y recuperarse de la depresión. A nadie le gusta tan incondicionalmente como una mascota. Él te escuchará tanto como quieras hablar. El mimo de un gato o perro tiene un efecto calmante , mientras que cuidar una mascota te ayuda a sentirte mejor.