El #cambio climático [VIDEO]y la preocupación latente de las personas hacia estos asuntos, no es digna de la atención de mundo. Solo algunos cuantos especializados en la materia, conocen el riesgo del deterioro de nuestro mundo. La idea de ser nosotros los que disponemos de la Tierra, como una mina que sigue explotándose, ya sea en los mares, el campo y el abuso de contaminantes en el aire. No cesará, por más ficción que haya en la televisión, o en cortometrajes con las consecuencias de un #futuro no muy lejano.

Los datos recientes de veinticinco años de análisis en #satélites [VIDEO], apuntan hacia una aceleración en los niveles del mar.

El derretimiento de las capas glaciares en la Antártida y Groenlandia, es una realidad expuesta. Científicos de los #Estados Unidos, han valorado la tasa de aumento constante de 3mm al año, sin embargo ha habido un incremento de 0. 08mm por año, a partir de 1993.

Los cuatro satélites que recabaron dicha #información, fueron lanzados sucesivamente desde el año 1992. Estos datos conjuntados con los recabados por mareógrafos, puede dar un mapa más específico para evaluar la #contingencia actual. Conocemos muy poco como afecta a nuestro planeta el calentamiento global, además de la reducción en las capas de hielo, también el agua del océano se calienta, lo que genera una expansión en el aumento de la temperatura.

El profesor NeremCiencias de Ingeniera Aeroespacial, Universidad de Colorado – y su equipo han analizado los #datos satelitales, descubriendo que este incremento exponencial en el aumento del nivel del mar se debe a la fusión tanto de la Antártida y Groenlandia, con 0.02m y 0.03mm por cada año.

Muchas personas siguen consternadas por las guerras interminables, el hambre, la situación socioeconómica y las discrepancias de líderes mundiales, que afectan a la mayoría, mientras las clases privilegiadas quedan indemnes de estas problemáticas, que se viven actualmente. Casi siempre olvidamos, nuestro hogar, la preocupación por el planeta Tierra es vista únicamente como un tema de propaganda política, no hay una acción por los gobiernos para realizar proyectos, que ayuden a crear una conciencia real en la población. Las convocatorias sobre el cuidado del mundo y el #medio ambiente, es mera publicidad. Todos buscan obtener un enriquecimiento, porque es el trending topic, dentro de los parámetros de una #sociedad funcional, así como la adquisición de bienes y servicios, fuera de control, por el simple hecho de tener lo último y más reciente.