Un Eclipse Solar [VIDEO] Total es cuando el sol, la luna y la Tierra están directamente en línea recta. Durante este tiempo, el disco de la luna parece cubrir completamente el disco solar en el cielo: y la luna y el sol parecen ser de aproximadamente el mismo tamaño, desde la Tierra.

Hay un eclipse solar total en algún lugar de la Tierra una vez cada 18 meses y a menudo la zona en donde se aprecia el eclipse en su totalidad es bloquea por completo la luz solar de los océanos y la vida en la superficie, lo que provoca que tanto el reino animal y el vegetal reaccionen cuando ven el sol de repente desaparece a la mitad del día.

Algunos animales lo perciben como la noche

Durante un eclipse total, el cielo se oscurece a nivel crepuscular [VIDEO] como cuando las estrellas aparecen en el horizonte. Desciende la temperatura y la velocidad del viento disminuye. Los animales se confunden y cambian su comportamiento de respuesta. Como resultado, las vacas lecheras vuelven al granero, los grillos empiezan a chirriar, las aves se van a sus nidos y los gallos se van a dormir, dice National Geographic. Análogamente, los murciélagos salen de sus cuevas y recovecos y comienzan a volar, las ranas comienzan a croar mientras las hormigas y las abejas regresan a sus nidos.

Cuando un eclipse solar total se produjo en julio de 1991, los investigadores estudiaron las respuestas de las arañas ante este fenómeno en Veracruz, México.

Las arañas actuaron con normalidad hasta que oscureció por completo; cuando estuvo en oscuridad las arañas derrumbaron sus telarañas pero cuando regreso la luz solar, empezaron a reconstruirlas.

Durante los eclipses anteriores, elefantes en África han sido vistos rumbo hacia sus áreas de dormir, mientras que los chimpancés en un zoológico, miraban hacia el cielo, "desconcertados por lo que estaba pasando".

Los animales inteligentes

Algunos científicos también han señalado que han visto delfines y ballenas saliendo a la superficie en grupos justo antes de un eclipse solar total. "Los animales inteligentes" tienen este es un extraño comportamiento donde parece que salieron a la superficie para apreciar el fenómeno

Estudios de los 60´s y 70´s informaron que pequeños crustáceos sensibles a la luz y el zooplancton se encontraron nadando hacia arriba, hacia la oscuridad durante los eclipses, similar a la forma como se comportan los animales diminutos en la noche.

Las mascotas en casa

En cuanto a los animales de compañía, perros y gatos puede confundirse por un eclipse solar total, o en algunos casos incluso asustarse o tener comportamientos raros como parecer que están alertas o desesperados, pero probablemente menos que con los fuegos artificiales o los truenos.

Las plantas pueden intentar conseguir en sus posiciones de noche

Las plantas también tienen comportamientos extraños cuando se produce un Eclipse Solar ya que cuando detectan que hay falta de luz, comienzan a actuar como si fuera de noche, es decir, comienzan a emanar CO2 ya que es un proceso natural de las plantas cuando es de noche. Es maravillosa la Naturaleza y sin duda, llena de sabiduría.