Aprende el ciclo completo desde la semilla hasta la semilla [VIDEO], esta es una oportunidad para profundizar nuestro conocimiento de las plantas [VIDEO] y del jardín; poco a poco, controlaremos mejor las necesidades de las plantas. Y, por ejemplo, limitamos el uso de tratamientos, así como la billetera. A continuación los pasos para producir semillas, es fácil y muy satisfactorio!

1. La selección

Se trata de seleccionar entre sus plantas su porta-injerto, idealmente varias, tomando como criterio principal la salud perfecta, y observando las características esperadas (gusto, precocidad, resistencia, etc.).

Atención a los cruces: algunas variedades cruzan muy fácilmente con otros, a veces con varios kilómetros de distancia. Las características de estas variedades pueden variar mucho de la original si no tomas precauciones.

Este es particularmente el caso de las cucurbitáceas (calabaza, melones, etc.). A medida que pasan las estaciones, las plantas se acostumbran por selección natural a su entorno y por lo tanto, se "aclimatan". De hecho, con su selección y sus criterios, "seleccionará" las variedades que mejor se adaptarán a su entorno.

Atención a las semillas híbridas F1 y sus descendientes, más que hoy en día en venta, que no transmiten fiabilidad, ni criterios estables. No cuente con la recuperación de semillas de verduras incluso de sus jardineros orgánicos del mercado, que a menudo se ven obligados a recurrir a híbridos.

2. La cosecha

Las semillas generalmente son buenas para cosechar cuando las frutas están completamente maduras. Proceda siempre por tiempo seco. Mira el clima ... Si la humedad es demasiado alta, tus semillas nunca podrán secarse o incluso brotar antes de la próxima temporada.

3. Conservación

Como la humedad causa la germinación, lo más importante es mantenerlos secos. Se almacenan idealmente en un sobre de papel simple, prefiriendo kraft al papel "blanco, Blanca". Tenga cuidado con los contenedores o muebles que pueden contener productos químicos (formols) que pueden esterilizar sus semillas. Unos días en el congelador permite eliminar algunos intrusos, insectos o enfermedades. Cuidado, al usar este método, no abra el contenedor demasiado prematuramente, debido a que causará condensación y, por lo tanto, germinación.

4. Identificar

Obviamente es esencial después de todo este trabajo identificar sus semillas, por lo que es el momento de registrar el variedad, su fecha de cosecha y su origen. La fecha permite saber dónde está la duración del germinal. la las semillas no son eternas y están lejos de ser iguales en este criterio.

5. lugar para intercambiar!

Cuando tus semillas estén listas para esperar la próxima temporada, también puedes cambiarlas en el trueque local o en su sitio web favorito.

Se beneficiará sin dificultad de la biodiversidad y la generosidad que ofrecen estos momentos. También asegúrese de tomar precauciones mínimas: - una buena identificación de sus semillas, - una polinización adaptada y controlada, - un envío cuidadoso que sobrevivirá a la dura carga mecánica.