A muchas personas, nos da pavor algunas clases de insectos, desde una abeja hasta la típica araña que se aloja sin permiso en nuestra regadera. Sin embargo, en Australia hay una disminución colosal en lo que a poblaciones de insectos se refiere. Los entomólogos de este país, exponen cifras a la media de #insectos silvestres. A falta de #información e interés, esto podría estar pasando en nuestro país de origen sin darnos cuenta.

El Dr. Cameron Webb – entomólogo de la Universidad de Sidney – ha reconocido que varias especies de insectos van en declive, aunque la causa todavía no está clara, afirma que el uso constante y general de insecticidas por parte del ser #humano, así como la propagación de una urbanización descontrolada, son causas probables de la desaparición de algunas plantas de la zona, que son necesarias para el completo desarrollo de estos insectos.

De igual manera añadió que también el Cambio climático es uno de los factores principales de esta creciente #extinción.

Este colapso mundial de cientos de #especies, tal como lo afirma el Dr. Cameron ha sido la falta de lluvia

Asimismo la comunidad debe prestar oídos a ecologistas, entomólogos e investigadores, ya que la reducción de los insectos podría ser una alerta, en cuanto al #impacto ambiental. La campaña constante en relación a conservación de los santuarios no es suficiente, en estos hogares protegidos, ha habido dificultades en la crianza de Mariposas – Santuario de Mariposas de Australia, Kuranda – y que no pueden ser únicamente arraigadas a una región. Prestar atención al comportamiento y desarrollo de animales e insectos, es un aviso latente de que nuestro planeta está en riesgo.

La información que transmiten los expertos es importante, los recientes descubrimientos podrían determinar si tenemos que poner más énfasis en la conservación del medio ambiente [VIDEO]. Muchos no temerán que caiga uno que otro mosquito, pero en definitiva debemos poner nuestra atención en estos temas, que nos conciernen como dueños del patrimonio terrestre. Si las condiciones secas y el frío extremo [VIDEO] nos ponen bajo constante amenaza, la disminución de los insectos firma una evidencia constante, de que debemos cuidar al #planeta lo más pronto posible. La inconstancia en el ciclo de las estaciones, no es buena para el crecimiento adecuado de insectos, esto puede traducirse que tampoco lo será para nosotros en un #futuro cercano.