"Eso es increíble", exclamó el astronauta de la NASA [VIDEO], Kjell Lindgren, después de comerse una. "Sabe bien", coincidió el astronauta Scott Kelly, quien está pasando un año en el puesto avanzado de investigación.

"Algo así como rúcula [cohete de ensalada]". Uno de los astronautas usó una botella pequeña para esparcir aceite de oliva y vinagre balsámico en su hoja, de la misma forma en que uno podría extender el ketchup en un hot dog. Si los exploradores del espacio pueden cultivar [VIDEO] sus propios alimentos mientras están lejos de la Tierra, la NASA dice que es más probable que sobrevivan los rigores de la exploración del espacio profundo que dura meses o incluso años.

Sin una forma de reabastecer a una nave espacial que hace un largo viaje hacia y desde Marte, la capacidad de cultivar alimentos durante el viaje será clave para la supervivencia, dijo Kelly. "Tener la capacidad de cultivar nuestra propia comida es un gran paso en esa dirección", dijo.

Ray Wheeler, científico principal de la NASA para actividades avanzadas de soporte vital en el Centro Espacial Kennedy en Florida, también dijo que los alimentos frescos que contienen antioxidantes, como tomates, arándanos y Lechuga roja "podrían tener un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas y también podrían brindar cierta protección radiación en el espacio ".

"Algo así como rúcula [cohete de ensalada]". Uno de los astronautas usó una botella pequeña para esparcir aceite de oliva y vinagre balsámico en su hoja, de la misma forma en que uno podría extender el ketchup en un hot dog.

Si los exploradores del espacio pueden cultivar sus propios alimentos mientras están lejos de la Tierra, la NASA dice que es más probable que sobrevivan los rigores de la exploración del espacio profundo que dura meses o incluso años. Sin una forma de reabastecer a una nave espacial que hace un largo viaje hacia y desde Marte, la capacidad de cultivar alimentos durante el viaje será clave para la supervivencia, dijo Kelly.

"Tener la capacidad de cultivar nuestra propia comida es un gran paso en esa dirección", dijo. Ray Wheeler, científico principal de la NASA para actividades avanzadas de soporte vital en el Centro Espacial Kennedy en Florida, también dijo que los alimentos frescos que contienen antioxidantes, como tomates, arándanos y lechuga roja "podrían tener un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas y también podrían brindar cierta protección radiación en el espacio ".

Lechuga limpiada con toallitas de ácido cítrico antes de comer

La lechuga romana roja fue cultiva en una caja especial para cultivo de plantas llamada Veg-01 que fue construida por Orbital Sciences y fue llevada al espacio a bordo del buque de carga SpaceX Dragon.

Las semillas están contenidas en almohadas de enraizamiento, con tierra y fertilizante. Como el agua no se puede verter en el espacio, un sistema de riego especial suministra humedad a las almohadas de la planta desde abajo. Las semillas fueron "activadas" por el Sr. Kelly el 8 de julio y crecieron durante 33 días.

Vistiendo guantes azules, Lindgren cosechó la lechuga con pinzas y luego colocó las hojas en una bandeja. Los limpió con toallitas desinfectantes sanas a base de ácido cítrico antes de entregárselos, en una bolsa plástica con cierre hermético, al señor Kelly y al astronauta japonés Kimiya Yui. Salvan un par de hojas para los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka, que estaban afuera de la estación realizando una caminata espacial.

"Se comerán la mitad de la recompensa espacial, dejando de lado la otra mitad para ser empacada y congelada en la estación hasta que pueda ser devuelta a la Tierra para su análisis científico", dijo la NASA en su sitio web. Una cosecha anterior de lechuga se cultivó en el espacio el año pasado, pero no fue comida por los astronautas. En cambio, se sometió, y pasó, a pruebas de seguridad alimentaria en la Tierra,