Se ha realizado un estudio del estornudo para su análisis profundo de la propagación de la GRIPE. Esta no es una sesión de belleza. Thomas también está tomando muestras de sangre y le limpiarán la nariz y la garganta. Todo es parte de un experimento para descubrir cómo se propaga la gripe. Thomas y Weisman son Estudiantes de la Universidad de Maryland, donde el Dr. Donald Milton y sus colegas están inmersos en la gripe en uno de sus hábitats más ricos: un dormitorio universitario.

Thomas ha estado en contacto cercano con un paciente con gripe, y ahora el equipo de Milton la observará y la examinará para ver si ella misma contrae la gripe y cuándo.

Hannah Weisman, estudiante de neurobiología en la Universidad de Maryland, ayuda a su compañera de estudios Namitha Thomas a cortarse las uñas como parte de un estudio sobre cómo se propaga la gripe.

Las pruebas ayudarán a identificar la ruta de transmisión, ya sea que las personas se infecten con grandes gotas de moco o saliva que transportan el virus de la gripe a sus fosas nasales, ya sea que recojan el virus en sus dedos de las gotitas que cayeron sobre superficies como escritorios o si respiran el virus en pequeñas partículas en el aire.

Las residencias universitarias son un caldo de cultivo perfecto para los virus respiratorios, como la gripe

Es un experimento especialmente oportuno. En los Estados Unidos está sufriendo una de las temporadas de gripe más graves de los últimos años. Casi todos los estados experimentan una actividad generalizada de la gripe al mismo tiempo, un patrón inusual. Comprender cómo y cuándo se propaga la gripe puede ayudar a los médicos a comprender y, quizás, a controlar mejor la epidemia anual de gripe.

Las señales alrededor del campus instan a los estudiantes a entrar si empiezan a sentirse enfermos para hacerse la prueba de la gripe. Si son positivos, se les pide que renuncien a los nombres de cuatro contactos cercanos para que puedan hacerse la prueba de gripe y seguirlos.

También se les pide a los estudiantes que descarguen una aplicación, también diseñada por un estudiante que rastrea sus movimientos. La aplicación de teléfono celular puede mostrar si estuvieron expuestos a compañeros de cuarto o a alguien en una sala de estudio. "Estás compartiendo el mismo aire en habitaciones pequeñas", dijo la Dra. Barbara Albert, directora clínica que ayudó a supervisar el estudio [VIDEO]. "Puede que ni siquiera sepan que estuvieron en contacto con alguien más".