El hombre quiere establecer un asentamiento humano en el planeta rojo y quieren realizar diversas pruebas, es por eso que planean enviar un equipo de Astronautas al Desierto de Omán y el sitio que ha seleccionado tiene una fuerte semejanza con la superficie de #marte. El equipo de seis permanecerán allí durante un mes para prepararse y estar listos para las futuras misiones en Marte.

El Foro Espacial austriaco, con sede en Innsbruck, está organizando el programa previsto para febrero de 2018 y el lugar seleccionado es el desierto de Dhofar en Omán. Los participantes vivirán en total aislamiento mientras llevan a cabo una serie de experimentos predeterminados para buscar rastros de vida.

Descripción de las actividades

Los encargados del proyecto informan que los astronautas tienen equipos como drones, robots y un invernadero hidropónico para simular las misiones a Marte. Mientras un equipo estará en el desierto de Omán, un segundo equipo estará en Innsbruck para supervisar las actividades. Habrá un retardo de señal de 10 minutos entre ellos y será similar a situaciones de la vida real. El programa actuará como un trampolín para colonizar Marte.

El Foro Espacial austriaco ha elegido a los desiertos de Dhofar como sede porque su superficie ofrece una amplia gama de arena y superficies rocosas similares a la que en el planeta rojo. El equipo tendrá que realizar un total de 19 experimentos durante el largo mes de misión. El Dr. Gernot Gromer, presidente del Foro Espacial de Austria, tiene la esperanza de que la misión en el desierto de Omán proporcionará un impulso a Marte misiones relacionadas de otros organismos espaciales como la NASA y SpaceX.

Otros que se unen

Se ha desplegado un equipo de voluntarios que procederán a una misión a Marte. Ellos han sido seleccionados de entre los solicitantes de todo el mundo. Se espera que estos astronautas serían los primeros seres humanos a la tierra en el planeta rojo y colonizar Marte.

La NASA tiene ya su curiosidad enfocada en Marte desde los últimos cinco años y planea enviar humanos en el 2030. Se han estado preparando experimentos en la Estación Espacial Internacional, teniendo en cuenta el objetivo de llegar al planeta. Hawaii ha intervenido para entrenar a los astronautas para la misión a Marte. Se han establecido en alta mar, en una ubicación aislada a unos 8200 pies sobre el nivel del mar ya que la región se asemeja a la topografía de Marte.

Cada vez estamos mas cerca de alcanzar este bello Planeta Rojo. ¿Ustedes serían voluntarios para colonizarlo? #Ciencia #ColonizaciónMarte