Mucho se ha hablado en películas de “Ciencia Ficción” acerca de la “Teletransportación” la cual consiste en transportar de un espacio a otro a seres vivos así como cualquier clase de materia con el propósito de estar presentes en un lado mucho más rápido.

Hemos visto muchas películas con este tipo de tecnologías y también en muchas series de televisión [VIDEO] e inclusive caricaturas y por décadas se había pensado que solamente era una cuestión de ciencia ficción pero en las últimas décadas los científicos han estado realizando investigaciones muy duras para tratar de igualar estos efectos de ciencia ficción y traerlos a la realidad ya que el hombre con su misticismo y raciocinio se ha preguntado si se puede realizar este tipo de acciones.

Los inicios de la teletransportación

Las primeras investigaciones científicas que se desarrollaron fueron en la década de los noventas donde trataron de teletransportar una partícula manométrica de la luz llamada fotón donde experimentaron el transportarlo de una caja aislada a otra caja aislada; ahora en estos años investigadores estadounidenses y chinos han realizado diversos estudios acerca de este tema y han logrado teletransportar un microorganismo entre dos cajas aisladas. El procedimiento consiste en tomar las características originales y toda la información de este microorganismo e implantarlo en otro organismo similar por medio de una asociación de memoria lo cual sería en pocas palabras otorgarle al otro microorganismo las características originales del primero.

¿Puede ser un medio seguro de transporte?

Han habido muchas preguntas acerca de esta clase de experimentos y una de ellas es: ¿Podrían conservar el elemento teletransportado las mismas características cuando sean impuestas en el otro? Lo anterior se Comenta ya que pueden haber variaciones genéticas en lo que se está transportando y por ende pueda tener problemas de mutación al momento de terminar la teletransportación.

No se sabe hasta cuándo se vayan a terminar de desarrollar estos experimentos con total éxito pero estamos seguros que en años venideros los científicos podrán tomar estas experiencias para continuar con la idea de teletransportar no sólo microorganismos sino cualquier clase de objetos que quieran ser transportados a largas distancias [VIDEO] e inclusive personas. Es una realidad que el futuro nos está alcanzando y estamos sumergidos en mar de ciencia que puede desarrollar toda clase de acciones y dispositivos inimaginables.

Nos interesa saber qué es lo que piensan acerca de este tema usted están de acuerdo con esta clase de tecnologías No dejen de pasar a visitarnos y dejar su comentario #Teletransportacion #ElFuturoHoy