Ahora que el Google Lunar XPrize es la historia [VIDEO]y los esfuerzos de los grupos privados para aterrizar en la luna se retrasaron a una fecha futura indeterminada, parece que la próxima misión a la Superficie lunar se llevará a cabo en varias semanas por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). La revista Science tiene un resumen del Chandraayan-2 , que se lanzará en marzo.

Misión al polo sur de la luna

El Chandraayan-2 consiste en un orbitador [VIDEO], un módulo de aterrizaje y un receptor móvil. El orbitador examinaría la superficie lunar de forma remota, utilizando un conjunto de sensores, incluido un instrumento de mapeo de agua .

El orbitador intentará detectar depósitos de hielo que se cree que residen en cráteres permanentemente sombreados en los polos lunares.

Los científicos creen que potencialmente existen miles de millones de toneladas de hielo en la luna, lo que es suficiente para mantener una colonia y refinar el combustible de los cohetes.

El módulo de aterrizaje, si todo va bien, aterrizará en un plano elevado ubicado entre dos cráteres, Manzinus C y Simpelius N, a una latitud de aproximadamente 70 ° sur, cerca del polo sur lunar . El módulo de aterrizaje llevará un sismógrafo que, si ocurre un terremoto [VIDEO] durante la misión, descubrirá una gran cantidad de datos sobre el interior de la luna. Otro instrumento medirá la capa de plasma de la luna de iones cargados que se han observado levantando el polvo lunar.

El móvil tiene unos 25 kilogramos y contiene dos espectrómetros para el estudio del suelo lunar a medida que rueda por la superficie. La región donde se realizará el desembarco una vez consistió en magma fundido hace miles de millones de años y es geológicamente diferente del área que fue explorada por los astronautas del Apolo [VIDEO] cerca del ecuador.

Implicaciones para el regreso de la NASA a los planes lunares

Con la directiva del presidente Trump de devolver a los astronautas estadounidenses a la superficie lunar, la misión de Chandrayann-2 ofrecerá información invaluable. El polo sur de la luna se considera territorio valioso debido a los depósitos de agua. La NASA [VIDEO] está planificando sus propias misiones de aterrizaje robóticas, una que está siendo desarrollada internamente y otras producidas por compañías privadas como Moon Express y Astrobotic.

El éxito con el Chandrayaan-2 catapultará a India al estado de poder espacial significativo [VIDEO] . La misión posicionará a ese país al frente de la fila para potenciales socios internacionales para el esfuerzo de regreso a la luna. Con países como Rusia, China y la Unión Europea que expresan interés en la exploración lunar, la era de una nueva era que no se ha visto desde el programa Apollo bien puede estar cerca, con implicaciones que aún no se han evaluado a fondo. Chandrayaan [VIDEO] 2 #Ciencia #NASA