Keiichi Nakamura está en una misión para honrar a los insectos cuya ausencia podría dejar un parque famoso aquí (Nara) hasta los tobillos en las heces.Los escarabajos peloteros "recogen" después de los 1,200 ciervos salvajes que deambulan por Nara Park y producen una tonelada de excrementos al día. Fascinado por la belleza de los insectos, Nakamura, de 53 años, planea abrir el museo Naramachi Funchukan en julio para presentar los escarabajos coprófagos. La instalación se establecerá cerca del Parque Nara, llamado "tierra santa" para los insectos."El nombre de Nara Park típicamente recuerda a la gente de los ciervos, pero la ecología [VIDEO] de los ciervos se conserva gracias a los escarabajos peloteros", dijo Nakamura.

"Quiero que la gente entienda el atractivo de la existencia invisible".

Midiendo unos pocos milímetros a varios centímetros de largo, los escarabajos del estiércol pueden disolver sustancias que los animales no pueden digerir en sus cuerpos.

El excremento de los ciervos es procesado por los insectos y luego es tratado por microorganismos. Las heces descompuestas proporcionan nutrientes para la hierba, que es consumida por los ciervos. Alrededor de 150 especies de escarabajos coprófagos se pueden encontrar en todo Japón. Pero con Nara Park proporcionando un entorno tan favorable, alrededor de 60 de ellos han sido identificados allí, de acuerdo con Nakamura.

Inspiración

Después de aprender sobre los escarabajos del estiércol por un amigo durante sus días de escuela secundaria, Nakamura encontró un escarabajo de estiércol en el Parque Nara. Enamorado de su hermoso cuerpo que brilla bajo la luz del sol bajo un árbol, creó un club de estudio de insectos.

Cuando era un estudiante de escuela secundaria superior, el club de Nakamura ganó el premio del gobernador de la prefectura en la ronda de clasificación regional de los Premios de Ciencias Estudiantiles de Japón por su investigación de escarabajos coprófagos.

Vídeos destacados del día

Después de graduarse de la Universidad de Kyoto, Nakamura comenzó a trabajar en Norinchukin Bank. También viajó a la región autónoma uigur de Xinjiang en China, [VIDEO] Camboya y otros lugares para estudiar escarabajos peloteros en el extranjero. En su museo, Nakamura planea exhibir los especímenes de manera moderna, como en las joyerías. Él espera que las connotaciones negativas con la palabra "estiércol" se puedan cambiar a través de una mayor visión de la belleza de los insectos.