Este lunes se conmemora el décimo aniversario de la Bóveda Global de semilla en Svalbard – Noruega – esta bóveda almacena las #semillas más valiosas del planeta [VIDEO]. Entre esta variedad incluyen cereales básicos, así como cebada para la elaboración de la cerveza irlandesa y la patata de cebolla – Estonia. La #diversidad de estos paquetes de semillas, que se encuentran almacenadas en las tres cámaras congeladas, en las profundidades de una montaña – Círculo Polar Ártico – forma parte importante del depósito alimenticio Mundial.

Este almacenamiento asciende a 1, 059, 646, el cual no está contemplado dentro de las reservas de #emergencia de 90,000 semillas, que compensan muestras en #Siria a raíz del conflicto.

El científico Hannes Dempewolf, encargado principal de Crop TrustOrganización Internacional para la Conservación de la Diversidad de los Cultivos – menciona la trascendencia significativa, que podría representar la marca del millón.

La variedad de distintos cultivos es importante y esencial para asegurar el futuro, en materia alimenticia, tanto como llevar un control dentro del suministro #mundial, para contingencias por el #cambio climático y sequías. La bóveda que contiene estas diferentes semillas, está diseñada para tener duplicados de muestras que están almacenadas en otros bancos del mundo.

Debido a la situación conflictiva en Siria en 2015 y 2017, muchos depósitos de lentejas, trigo, garbanzos entre otros cultivos del banco de semillas, fueron retirados por encargo del Centro Internacional de Investigación Agrícola en las Áreas Secas.

Las nuevas semillas incluyen variedades únicas de trigo, maíz y arroz, así como el Black – Eyed Pea – que representa una fuente proteínica primordial en el Sur de #Asia y en #África.

Las inundaciones del año pasado afectaron la bóveda

Afortunadamente las condiciones climáticas no perjudicaron las cámaras congeladas donde se encontraban las semillas. En relación a las inundaciones, se han instalado paredes impermeables para que el agua no acceda a las cámaras. Además imponer estas medidas preventivas, en un #futuro se podrá preparar dicha bóveda para generar un ambiente más húmedo y cálido. Científicos han determinado que hay cerca de 2,2 millones de variantes únicas en los bancos de #genes. Un dato interesante para la prosperidad de futuras generaciones.

Es importante apoyar e informarnos de este tipo de #Organizaciones, que se dedican a preocuparse por causas que involucran a todos los habitantes del planeta: la construcción de sitios, donde las semillas [VIDEO] puedan reproducirse óptimamente y detener la escasez de alimentos en ciertos países en condiciones de #hambre extrema.