Esta semana, dos astronautas rusos establecieron un nuevo récord mundial para la caminata espacial más larga, esta caminata duro más de ocho horas fuera de la estación espacial Internacional (por sus siglas ISS). Pero en el proceso de esta caminata, los astronautas [VIDEO] lograron dejara una antena mirando hacia el lado equivocado. Los dos astronautas que lograron este récord se llaman Alexander Misurkin y Anton Shkaplerov, se aventuraron fuera de la estación espacial el día viernes para reemplazar una caja de un modulo electrónico, para actualizar una antena utilizada para las comunicaciones con el Control de la Misión de #Rusia.

El record y el error

La pareja rusa paso 8 horas y 13 minutos reemplazando la caja, superando así, por seis minutos más la caminata espacial anterior, que había sido registrada.

Pero a pesar de de haber pasado tanto tiempo afuera, los astronautas lograron dejar la antena en una posición incorrecta, casi a 180 grados de donde debería de estar. Afortunadamente, el control de misiones de la NASA informo que la antena [VIDEO] todavía no se encontraba en funcionamiento. Después de la caminata espacial los astronautas preguntaron a los controladores de vuelo si la antena estaba operando, o acababan de perder el tiempo, y la respuesta que obtuvieron fue: “está siendo evaluado”.

Después de retirar el viejo modulo o caja electrónica de la antena, el ruso Misurkin la arrojó al espacio, afortunadamente en una dirección que no se cruza con la estación espacial. La caja o el dispositivo electrónico se quemara cuando está vuelva a entrar a la atmósfera. Los funcionarios rusos están convocados para ver un equipo espacial, para ver si se necesitan medidas adicionales para realinear la antena.

En otros temas: Beber dos vasos de vino Limpia el cerebro

Unos pocos vasos de #vino después de un ajetreado día de trabajo no solo pueden aclarar la mente, sino también limpiarla, según un nuevo estudio. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester descubrieron que los niveles bajos de alcohol ayudan al cerebro a eliminar las toxinas, incluida las asociadas con la enfermedad del Alzheimer. El Dr. Maiken Nedergaard autor principal del estudio, dijo: “Se sabe que la ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos sobre el sistema nervioso central, sin embargo, en este estudio hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para la salud del cerebro, es decir, mejora la capacidad del cerebro para eliminar los desechos”.

Los investigadores se centraron en el sistema glifático: el proceso de limpieza único del cerebro, en el cual el líquido cafalorraquídeo (CSF) elimina los desechos del cerebro.

En el estudio que se realizó en ratones. Los investigadores observaron cómo el sistema glifático cambio en respuesta al alcohol, cuando los ratones estuvieron expuestos a altos niveles de alcohol, sus cerebros mostraron más inflamación, pero cuando los ratones estuvieron expuestos a bajos niveles de alcohol, el equivalente a 2 bebidas, sus cerebros mostraron menos inflamación, y sus sistema glifático fue más eficiente. #Error Ruso