El 4WD es la tracción total conectable, tiene tracción permanente solo en las ruedas posteriores y la tracción integral es activada por el usuario en el momento necesario. Este sistema únicamente debe permanecer con la tracción integral conectada en los momentos requeridos, pues de otra forma el consumo de combustible y de neumáticos se elevará considerablemente.

El Dr. Robert Raven es un aracnólogo del Museo de Queensland y no solo ha sido testigo de inundaciones de Arañas que corren hacia las 4x4, sino que las usa para estudiar las arañas en el medio ambiente.

"La vibración es un medio por el cual se produce mucha comunicación en el reino animal", dice el Dr. Raven. "La semana antes del terremoto en Aceh, todos los animales con pezuñas se movieron hacia las colinas, pudieron sentir la vibración que viene.

"Sabemos que los elefantes realmente pueden sentir la vibración en cientos de kilómetros. Y pueden detectar quién lo envió y de qué se trata". Las vibraciones, ya sean naturales de terremotos o de origen humano a partir de pruebas sísmicas bajo el agua, pueden agitar a los animales, sacar a los gusanos de la tierra, arruinar los sistemas internos de navegación de los animales e incluso provocar su muerte. [VIDEO]

En el caso de los arácnidos como las arañas, las vibraciones parecen despertar sus sentidos y los agitan lo suficiente como para dejar de lado sus instintos normales de autoconservación para correr hacia el peligro. "Obtuve deliberadamente un diesel viejo para obtener este efecto, porque los nuevos son demasiado dulces y suaves", dice el Dr. Raven, que estudia los arácnidos en Australia.

"Cuando dejas que uno de estos viejos motores diesel esté inactivo, por ejemplo, en la arena en un día caluroso, las arañas que normalmente no se mueven a la luz del día corren hacia el automóvil. Están muy perturbadas. [VIDEO]

"Creo que lo que están haciendo es que están corriendo hacia el punto cero entre las cuatro ruedas". Reproductor de medios: "Espacio" para jugar, "M" para silenciar, "izquierda" y "derecha" para buscar. El punto cero actuaría como el ojo de la tormenta de vibración, un lugar de calma entre las vibraciones nauseabundas. "Obtuvimos un mayor número de especies solo con ese método, que con cualquier otro método único de recolección a simple vista, mediante trampa, rociando cualquier cosa", dice el Dr. Raven. "Esta es la mejor manera, porque obtienes cosas que salen de los agujeros en el suelo, las sacas saliendo de debajo de la corteza en el árbol, bajando del árbol.

"Es como el Queen Street Mall [de Brisbane], estas cosas pasaban como un trueno, estas arañas gigantes caminan por el suelo hacia el auto.

Fue simplemente una especie de evento increíble. El trabajo del Dr. Raven en el museo significa que realiza investigaciones del público que involuntariamente han causado una gran alteración de la araña.

Es un evento muy fácil y no lo apreciamos del todo

"Una señora, que se estaba preparando para demandar a una escuela porque encontró una araña lobo en la mochila de su hijo ... Le dije: '¿tienes un Diesel 4WD?'. '¿Lo dejaste al ralentí por un momento esta mañana?'. '¿Estabas mirándome?' ella preguntó."

El 4WD se había dejado en el camino de entrada al ralentí y la mochila de su hijo estaba cerca del suelo. La araña lobo se había angustiado tanto por las vibraciones que corrió hacia el automóvil y sin darse cuenta se enganchó a un viaje a la escuela en la bolsa.

"Estaba muy avergonzada pero asombrada", dice el Dr. Raven.