Desde Los anquilostomas se puede sentir retorciéndose en los pies hasta tenías de 1,5 metros que se extraen del tracto digestivo de un hombre, han pasado un par de semanas para las personas que disfrutan de vacaciones exóticas en la playa, sushi o ignorancia sobre los peligros de los #Parásitos invasores. Entonces, ¿qué tipo de gusanos parásitos deberíaestar preocupado? ¿Y qué posibilidades hay de que el australiano promedio elija uno?

Hay miles de variedades de gusanos [VIDEO] que pueden afectar a los humanos, pero la mayoría de los que es probable que encuentres en Australia son bastante inocuos, dice el Dr. Mark Pearson, que investiga los gusanos parásitos [VIDEO] en la Universidad James Cook.

Parte de eso se debe a que muchos gusanos problemáticos se transmiten a través de heces, carne poco cocida o agua contaminada, que generalmente no son un problema en Australia. "Tenemos mucha suerte aquí en Australia", dijo el Dr. Pearson.

"En países que están subdesarrollados, que no tienen un saneamiento tan bueno como el que tenemos aquí, las heces llegarán al medio ambiente de alguna manera". "Aquí la comida está cocida adecuadamente y no está dentro de nuestra cultura comer esos ciertos tipos de alimentos [que aumentan el riesgo de infestación]".

Su riesgo de encontrarse con uno de los parásitos más desagradables es mayor si viaja, especialmente a los países en desarrollo. El Dr. Pearson aconseja a los viajeros de países en desarrollo que elijan carne bien cocida y agua embotellada o bebidas, eviten ir descalzos, se laven las manos después de ir al baño y eviten nadar en vías navegables que podrían estar contaminadas.

Pero incluso si recoge gusanos parásitos, ya sea aquí o en el extranjero, la mayoría no le causará mucha incomodidad, dijo el Dr. Pearson.

La Única Infestación común de gusanos que se ve en Australia es la Lombriz de Mejilla o la Lombriz intestinal, que generalmente ocurre en los niños. Como casi todos los que tienen hijos, o lo han sabido, estos parásitos asquerosos, pero en su mayoría inofensivos, causan poco más que picazón en la parte inferior e irritabilidad y se despachan fácilmente con una dosis de medicamento de venta libre. El Dr. Pearson dice que este mismo medicamento Eliminara

muchos de los tipos de gusanos que podría recoger en viajes al extranjero, pero le recomienda que hable con su médico de cabecera si tiene alguna duda.

Dormido por décadas

Aunque es más raro, hay áreas de Australia que son propensas a brotes de estrongiloidiasis, debido a un parásito responsable de Enfermar a más personas que la malaria en todo el mundo

Las comunidades indígenas remotas tienen una mayor incidencia de infecciones por estrongiloidiasis, debido, al menos en parte, a la falta de saneamiento, dice la investigadora de salud ambiental de la Universidad Flinders, la Dra.

Kirstin Ross.

El gusano Strongyloides stercoralis que causa la infección generalmente obtiene acceso a su cuerpo a través de la piel que entra en contacto con el suelo o las heces contaminadas.

Luego llega al torrente sanguíneo, a los pulmones, donde es tosido y tragado, y finalmente se instala en el intestino delgado. "Las personas se infectan durante décadas y, a menos que te traten, tienes la infección durante mucho tiempo", dijo el Dr. Ross. "Los síntomas se asemejan a otras enfermedades, como cuando te enfermas en la barriga, por lo que a menudo pasan desapercibidos". La estrongiloidiasis es tratable con medicamentos. "Las comunidades en las que realizaron cribados masivos y administración de medicamentos parecen tener éxito, siempre y cuando haya un buen saneamiento", dijo.

La transmisión de persona a persona en áreas con sistemas de fontanería bien mantenidos es rara, dijo el Dr. Ross, citando estudios en los que veteranos de la Guerra de Vietnam vivieron con la infección durante décadas, pero sus esposas no se vieron afectadas. Sin embargo, el parásito puede poner en peligro la vida si se reprime su sistema inmunológico, por ejemplo, si está recibiendo tratamiento para el cáncer. Esto puede permitir que el gusano se convierta en hiperinfección, donde se reproduce rápidamente, causando una enorme cantidad de gusanos que se diseminan por todo el cuerpo y llevan las bacterias intestinales a otros órganos, causando infección. "Cuando se suprime el sistema inmunitario, permite que el gusano se multiplique a números enormes", dijo el Dr. Ross. "Es casi invariablemente fatal. Una vez que comienza, es casi imposible tratarlo de manera efectiva". #Ciencia #Lombrices