El auto-sabotaje en las relaciones amorosas es un problema común y ahora los cientificos están investigando la psicología detrás de por qué algunos de nosotros lo hacemos [VIDEO].

Una ruptura abrupta y traumática a los 19 años fue el catalizador del ciclo de sabotaje de relaciones de Kahlee Cummings, que duró una década.

La madre del extremo norte de Queensland ahora está comprometida con su "hombre de sus sueños", pero dijo que todavía luchó contra el impulso de sabotear la relación casi a diario. "Es algo en lo que estoy trabajando", admitió. "En el pasado, me decía a mí misma que no estaba permitiendo que nadie entrara en la vida de mi hija para protegerla, lo que era, pero me di cuenta de que en su mayoría [terminaba las relaciones] por mi propia preservación".

La terapeuta de belleza dijo que buscaría cualquier excusa para salir de una relación tan pronto como las cosas empezaran a ponerse serias. "En lugar de enfocarme en lo positivo, estaba buscando negativos para poder terminar la relación, [por lo general] estaba entre los dos y tres meses", dijo.

Quería ser el que terminara las cosas antes de que pudiera ser lastimado de nuevo.

"Hubo hombres que fueron increíbles que llegaron a mi vida y que habrían sido excelentes compañeros, esposos y padres, pero no estaba preparado para darles la oportunidad".

Sabotaje de relación es un "fenómeno poco estudiado"

Raquel Peel, investigadora principal de PhD en la Universidad James Cook, dijo que se había hecho poco estudio en el campo de la psicología sobre personas que podían iniciar relaciones con éxito, pero que no las mantenían.

"El auto sabotaje es una estrategia que las personas usan para protegerse o mejorarse a sí mismas y no es infrecuente", dijo.

"El auto-sabotaje a corto plazo puede proporcionar la ilusión de control sobre el medio ambiente y reforzar el sentido de identidad de una persona, pero a largo plazo sacaba esas mismas cosas".

La Sra. Peel dijo que mientras el estudio estaba en curso, hasta ahora parecía que nuestro pasado juega un papel clave en la forma en que manejamos las relaciones románticas adultas. Ella dijo que aquellos con estilos de apego seguro encontraron fácil confiar en las relaciones románticas como adultos, mientras que aquellos con estilos de apego inseguros esperaban que las relaciones fracasaran sin importar cuán adecuada pudiera ser su pareja, y podrían no darse cuenta de lo que están haciendo.

"No es algo en lo que pensamos, es algo que simplemente sucede. Tienes esa creencia negativa de las relaciones arraigadas en ti y ni siquiera te das cuenta. Es como un ciclo de auto cumplimiento ", dijo la Sra. Peel.

"Si tuviste una mala relación con tus padres, no siempre significa que tendrás una mala relación con tu pareja [pero] creemos que los saboteadores propios tienen visiones inseguras de las relaciones románticas [VIDEO]. No es una sentencia de muerte".