Los primeros embriones híbridos, un tanto humanos y un poco de oveja, se crearon en los laboratorios [VIDEO]de la Universidad de Stanford. Esto fue anunciado por el biólogo Hiro Nakauchi en Austin (Texas, EE. UU.). Durante la reunión anual de la Asociación #Estadounidense para el #avance de las ciencias. Pero mantenemos nuestra imaginación bajo control: no habrá #ovejas con rostro humano corriendo por los campos. Las quimeras obtenidas contenían menos de 1 célula humana por cada 10 mil y los embriones se destruyeron a los 28 días de desarrollo. ¿Y qué? Para los investigadores, estos son los primeros pasos en una nueva tecnología [VIDEO] para trasplantes de órganos .

No es la primera vez:

Que oímos hablar de embriones híbridos, que están constituidos en parte (casi en su totalidad) por células animales y en parte (un porcentaje muy pequeño) de #células humanas. Algunos miembros del mismo equipo de investigación ya habían desarrollado quimeras interes-especie cerdo-humano. Estos nuevos #experimentos no sólo apoyan la #posibilidad de que, en el futuro, se puede obtener cuerpos híbridos útil para salvar vidas. Las personas de todo el mundo que esperan (y a veces mueren) un órgano compatible.

Se habla, le dijo al guardián el biólogo #reproductivo y miembro del equipo de investigación Pablo Ross, de nuevas fronteras para el trasplante de órganos: "Hoy en día incluso los órganos [trasplantado] más compatible, a excepción de los de los #gemelos idénticos, sin #resisten mucho [dentro del cuerpo del receptor, ed] porque con el tiempo el sistema inmune continúa atacándolos”.

Los órganos producidos dentro de organismos quiméricos

Algún día podrían ser una esperanza para todos aquellos que esperan un trasplante: una forma de #aumentar los recursos disponibles, es decir, órganos que son compatibles con el #sistema inmune del paciente porque se obtienen de sus células.

Un futuro similar

Señalan los #investigadores, todavía está muy lejos, para el trasplante es necesario que al menos el 1% de las células del embrión tengan origen humano, un 3objetivo que ni siquiera se mencionó en estos experimentos preliminares.

Y luego están las debidas preocupaciones éticas, que solo pueden aumentar a medida que finalmente decida aumentar el componente humano dentro de un embrión animal. Muchas #variables están involucradas: descubrir, por ejemplo, donde las #células humanas se colocan en el embrión quimérico podría proporcionar respuestas sobre la viabilidad de futuros experimentos.

Los investigadores lo saben bien. "Todos estos #enfoques son controvertidos y ninguno de ellos es #perfecto, pero ofrecen esperanza a las personas que mueren todos los días", comentó Ross, quien concluye: " Tenemos que explorar todas las alternativas posibles para proporcionar órganos a personas necesitadas.