En un estudio realizado por diferentes científicos, dijeron que el 67% de los niños que consumieron dosis diarias de cacahuete en polvo, contenidos en una cápsula y rociados sobre la comida, fueron capaces de tolerar aproximadamente dos cacahuetes después de un año.

La terrible alergia al maní

Las Alergias a los Maníes, que afectan a millones de niños en los Estados Unidos de América, pueden causar reacciones que van desde la secreción nasal hasta la anafilaxis, una reacción que pone en peligro la vida e implica respiración alterada, inflamación en la garganta, caída repentina de la presión arterial. Durante años, los investigadores han intentado encontrar una cura para las alergias a los cacahuetes, pero la cápsula de cacahuete [VIDEO] en polvo es el único tratamiento hasta hoy en día, que se acerca a prevenirlos.

Sin embargo, los investigadores dicen que el estudio, realizado por Aimmune Therapeutics, que es una compañía de biotecnología con sede en California, dice que la cápsula no debería ser probada todavía en casa.

Los avances con el tratamiento

"El tratamiento es potencialmente peligroso", dijo la Dra. Stacie Jones, especialista en alergias de la Universidad de Arkansas y autora principal del estudio. 'Esto es lo una breve investigación. Tiene que hacerse en un entorno muy seguro para asegurar que los niños puedan ser tratados rápidamente por cualquier reacción negativa que ocurra al tratamiento con la capsula", dijo. En el estudio, la Dra. Jones y sus colegas recogieron datos de casi 500 niños de entre 4 y 17 años con alergias a los maníes tan severos que tenían reacciones a tan solo una décima parte de un maní [VIDEO].

Vídeos destacados del día

A los sujetos de prueba, se les dio cápsulas de maní en polvo, aumentando la dosis en cantidades gradualmente, durante seis meses, luego continuaron en ese nivel final durante otros seis meses.

Las dosis comienzan con una cantidad de proteína de maní equivalente a 1/100 de un maní, luego se acumulan gradualmente durante aproximadamente seis meses para alcanzar la cantidad de proteína de maní en aproximadamente un maní, dijo el Dr. Jones en una entrevista para el periódico Daily Mail. Los investigadores encontraron que más de dos tercios de los niños que recibieron el tratamiento experimental pudieron tolerar el equivalente a aproximadamente dos cacahuetes, en comparación con solo el cuatro por ciento de los niños que recibieron el placebo. El Dr. Jones dijo que el producto mostró "buena seguridad en forma general", a pesar de que aproximadamente el 20% de los niños que recibieron la capsula con polvo de maní abandonaron el estudio, y un 12% lo dejo debido a reacciones u otros problemas.

Este no es el primer intento de prevenir las alergias al maní, pero los investigadores dicen que puede ser el más avanzado.