Muchos de nosotros alguna vez hemos visitado los #zoológicos, divirtiéndonos con los monos, sorprendiéndonos con las amedrentadoras serpientes, o fascinados con la gallardía de los fieros leones. Pero también hay otras personas que luchan por los derechos y la libertad de las especies, para que puedan vivir libremente tal y como lo hacemos nosotros. El problema en la actualidad más allá de la vida en cautiverio, es que la jaula se convierta en los límites de la #Naturaleza.

Se ha hablado hasta el cansancio sobre el sufrimiento de la Tierra, en relación a economizar recursos como el agua, tareas disciplinarias de #reciclaje, #contaminación del aire y del entorno en general.

Recalcando esta serie de cuestiones sobre el cuidado del medio ambiente [VIDEO], entre que nos decidimos ser conscientes o no, una especie está bajo amenaza de nuevo.

Los Pingüinos Rey buscan adaptarse a pesar de los cambios bruscos en su hábitat

El Cambio climático ha llegado afectar a los pingüinos rey. Los científicos señalan que la población de estas aves – Océano Austral – se alejarán de los lugares de anidación. Estos sitios son de suma importancia para la #especie ya que son específicos para la búsqueda de alimento y para no dejar demasiado tiempo expuestas a sus crías. Si el #clima se vuelve extremo a altas temperaturas, habrá problemas tanto en la reproducción como en la reubicación de millones de parejas.

Los expertos a su vez también han analizado la #genética de estas aves, exponiendo que los pingüinos rey, anteriormente han sufrido infortunios en los niveles de #población.

Las evidencias apuntan a la adaptación y recuperación de estas aves, a las condiciones cambiantes de la zona. Sin embargo el cambio [VIDEO] es demasiado rápido para que la especie se adapte adecuadamente, esto puede ser señal de que hay una inminente y súbita modificación en el hábitat de las islas subantárticas.

Cabe mencionar que además de los cambios repentinos en el clima, la caza indiscriminada de esta especie, aumenta la #responsabilidad que tiene el ser humano, de cuidar a las especies del #planeta y a no explotar por intereses comerciales y vanos lo que la naturaleza bondadosamente le ha ofrecido al hombre. Debemos poner manos a la obra, al reciclado de la basura, a no desperdiciar agua, y llevar un control consciente de lo que consumimos diariamente, así como el uso diario del auto. Quizá esto nos parece ridículo, como promesas de campaña, tal vez algún día cambiemos de opinión – demasiado tarde – y seamos nosotros los que no tengamos oportunidad de obtener el alimento de cada día.